NORMA TORRES COMPARTE MENSAJES

Migrantes desde Matamoros le piden a Giammattei apoyo

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres, publicó un vídeo desde Matamoros, México, lugar en el que se reunió con algunas familias del Triángulo Norte, lugar al que viajó junto a una delegación de congresistas para verificar las condiciones en las que se encuentran migrantes, quienes enviaron mensajes a sus respectivos presidentes.

Torres, invitó a Giammattei a que visitará el lugar con ella el miércoles, sin embargo, este respondió ayer que sí aceptaría, pero “no es el momento”, puesto que debe trabajar en el país, además, recordó que pronto iniciaría a trabajar el viceministerio de migrantes.

Hoy los vídeos compartidos en su cuenta de la red social de Twitter, ella les solicita a los migrantes que envíen mensajes a los presidentes de cada uno de sus países.

Una de las familias que grabó es de Guatemala y expresaron: “soy de Guatemala, estamos aquí emigramos desde noviembre estamos aquí y le damos gracias al presidente Giammattei que sí ha publicado y ha dicho que sí va apoyarnos”.

El connacional, explicó que escucharon una noticia de que habían invitado al presidente Alejandro Giammattei, para que llegue a verificar las condiciones en que se encuentran.

“Esperemos que sí Giammattei escuche la invitación y que venga a vernos porque aquí donde estamos no está nada bien y que sí ponga de su parte”, aseguró el guatemalteco que cargaba un bebé en sus brazos.

Al presidente Juan Orlando Hernández, una de las migrantes le pide que ofrezca más empleos y seguridad en Honduras porque de lo contrario salen de sus comunidades, “le damos un mensajes a él que por favor no solo le de trabajo a personas de su partido, sino que a todos nos debe ver igual”.
Otra de las familias de El Salvador, le pidió al presidente Nayib Bukele, que los apoyen porque esperan llegar a EE. UU., por seguridad: “le pedimos al presidente de El Salvador y al de Estados Unidos que nos ayude y que podamos llegar a reunirnos con nuestras familias”.

La delegación de congresistas viajó hasta ese lugar en donde discutirán los impactos del programa “Quédate en México” y se reunirán con varias organizaciones que trabajan a favor de los derechos de migrantes.