EN BROOKLYN NUEVA YORK

Migrante guatemalteco recibe reconocimiento por su trayectoria en Estados Unidos

Foto La Hora Cortesía El migrante guatemalteco Luis Mejía recibió un reconocimiento la semana pasada.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Las fiestas de Independencia son un espacio para recordar a Guatemala y sus tradiciones, pero también una época en que guatemaltecos destacados son reconocidos en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

Y en esta ocasión fue el migrante guatemalteco, Luis Mejía, creador del exitoso restaurante Luna de Xelajú, quien recibió un importante reconocimiento de parte de la Municipalidad de Brooklyn Nueva York.

El reconocimiento fue recibido por varios migrantes de diferentes países centroamericanos, y en el caso de Guatemala, el propio Luis Mejía era uno de los galardonados, por su trabajo en la comunidad y la labor que ha realizado por años en el lugar.

“Fue algo que me impactó y me motiva a continuar adelante y seguir haciendo las cosas que he venido haciendo y tratándolas de hacer mejor. No me lo esperaba, pero cuando me notificaron lo recibí con algarabía, es un reto más en mi vida y un ejemplo más para mis hijos y quiero que quede plasmado el ejemplo para ellos”, destacó.

En el evento que se celebró el pasado 12 de septiembre, hubo presencia de migrantes de diferentes nacionalidades, pero siempre los guatemaltecos fueron la mayoría.

Pero más que un reconocimiento, Mejía asegura que esto lo hace sentir orgulloso y responsable de proyectar la imagen de los migrantes trabajadores en Estados Unidos, porque en Nueva York aseguró que es difícil adaptarse.

Foto La Hora Cortesía /En el evento varios centroamericanos fueron homenajeados por la municipalidad de Brooklyn.

RECONOCIMIENTO NO HA SIDO FÁCIL

Lograr respeto y reconocimiento en Nueva York no ha sido nada fácil para el guatemalteco, porque ha requerido un gran esfuerzo.

“Mi mensaje para cualquier guatemalteco que llega a Estados Unidos es que primeramente le dé las gracias a Dios de haber llegado a este gran país y aprovechar el tiempo porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro porque las leyes están cambiando en el país y puede que un día nos manden a nuestro país”, dijo.

Las oportunidades de superación, afirmó que son muy importantes en Estados Unidos, así que su recomendación a los connacionales es que aprovechen su tiempo y traten de salir adelante con honradez y respeto a las leyes.

“Insto a todos los guatemaltecos y de habla hispana a que aprovechemos el tiempo. Hay que ver cómo ser productivos y no ser malo para el país. Adelante siempre que para atrás ni para coger impulso”, contó.

Foto La Hora Cortesía /El Restaurante Luna de Xelajú ofrece una variedad de platillos a comensales.

VISITE LUNA DE XELAJÚ

Mejía es reconocido entre la comunidad por su restaurante Luna de Xelajú, en donde los comensales pueden encontrar diferentes platos de comida con recetas tradicionales guatemaltecas.

“Tenemos cuatro servicios, panadería, pizzería, servicio a domicilio y restaurante, así que siempre estamos atendiendo. Lo que más nos piden es el pan con café o con atol de elote y como tenemos toda la comida típica guatemalteca empezando desde un chile relleno, revolcado, garnachas, arroz con leche, tenemos mucha variedad”, expresó.

Si usted se encuentra en la ciudad de Nueva York, no pierda la oportunidad de degustar uno de los platillos que ofrece don Luis y todo su equipo.

Luna de Xelajú se encuentra en la 88-30 Parsons Boulevard en Jamaica Queens, todos los días. Sí desea mayor información sobre el menú, el guatemalteco también pone a disposición el perfil de Facebook del restaurante.

Foto La Hora Cortesía /Mejía se expresó agradecido por el reconocimiento realizado.