Mía, una niña migrante que desde los 4 años sueña en grande con modelar

0

Con un español fluido, muchas ilusiones y su corazón en Guatemala la niña Mía Martínez de origen guatemalteco, ofreció una entrevista para La Hora Voz del Migrante, en la que habló de sus aspiraciones de dedicarse al modelaje y poner en alto el nombre de su país de origen en Estados Unidos.

Sonriente y con mucho ánimo, María hija de madre guatemalteca, explicó que su pasión por el modelaje empezó cuando tenía pocos años.

“A mí me gustaba desde pequeña modelar, ponía mis muñecas en los sillones y modelaba con ellas, me ponía mis botas bien largas y tomaba selfies”, anotó.

Ella solo ha vivido en Estados Unidos con su mamá y su tía, quienes la impulsan a seguir con sus sueños, pero destaca su orgullo por el país.

HABLA ESPAÑOL E INGLÉS

Con un español fluido la niña de 8 años cuenta que aprendió el idioma con la ayuda de su tía y mamá, también domina el inglés.

“En Guatemala me gusta que tengo mi familia, también tengo a mis gatos y mi abuelo, mi abuela”, relató y recuerda con una sonrisa lo que le gusta de Concepción Las Minas, Chiquimula, Guatemala.

 

A Mía le encanta el modelaje y principalmente la ropa colorida de Guatemala que modela en los eventos a los que asiste, “cuando me ven modelando los trajes de Guatemala, me dicen que se sienten orgullosos”.

La niña destaca su gusto por compartir lo que hace con sus compañeros de escuela, “ellos también les gustan los vestidos de Guatemala”.

En los eventos realizados en EE. UU., la niña que empezó a modelar a sus cuatro años ha logrado involucrarse con la comunidad guatemalteca radicada en Nueva York.

SUEÑA CON VERSE EN LAS PANTALLAS DE NUEVA YORK

Pero desenvolverse como lo ha hecho, para Mía es algo especial no solo porque logra sus sueños, sino porque cuenta con el apoyo de su mamá Blanca y su tía Ashley, “quisiera verme en las pantallas de New York City”, resaltó.

Por su experiencia, ella insta a que los padres acompañen a sus hijos en sus metas desde pequeños y siempre los apoyen, de hecho en su caso pronto viajará a República Dominicana para representar a Guatemala.

AGRADECE A SU FAMILIA POR EL APOYO

Mía agradeció por lo que ha hecho su mamá y su tía quienes la impulsan a seguir con sus metas.

En la actualidad, la niña migrante guatemalteca cursa tercero primaria y envía un mensaje de agradecimiento a quienes le dan la oportunidad de desenvolverse destacando dentro de la comunidad migrante.

“Si a ustedes les gusta algo hagan su mejor esfuerzo porque si no pueden hacerlo, pueden cambiar a algo más que les vaya a gustar más”, añadió.

Lea: Imperio Maya Familia migrante dedicada a la construcción y a la música

 

Además del modelaje le atrae la actuación y el baile. Mía ha participado en varios de los eventos que organiza el guatemalteco Leonel Arenas, quien impulsa a muchos de los talentos chapines en EE. UU.

La tía de Mía, Ashley, afirmó que se sienten muy orgullosos de lo que la niña ha logrado, principalmente porque representa a Guatemala.