2.5 MILLONES DE GUATEMALTECOS VIVEN EN EE. UU.

Mes de la Herencia Hispana: Cuatro sugerencias para que chapines lo conmemoren

En Estados Unidos se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana, festividad en la que se destaca a los hispanos que viven y aportan a ese país con su cultura, entre otras áreas. La presencia de guatemaltecos en EE. UU., de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), representa más 2.5 millones de personas que han dejado una huella en esa nación.

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana puede realizar diferentes actividades y a continuación algunas sugerencias:

 

VISITE UN MUSEO

Ir a un museo o programar una visita virtual puede ser una opción para conmemora, así puede acercarse más a diferentes culturas que le permita aprender nuevos conocimientos sobre lo que representa ser hispano.

 

COCINE CON TOQUES HISPANOS

Si es amante de la cocina, esta es una de las mejores oportunidades para celebrar la hispanidad con sus conocimientos gastronómicos y a la vez, puede compartirlo con sus seres queridos.

Puede buscar en internet una receta de ese platillo o bebida que le llama la atención, ya sea mexicano, hondureño, salvadoreño, y claro de Guatemala; lo importante es explorar y compartir la hispanidad.

 

PRUEBE UN RESTAURANTE HISPANO NUEVO

Pero también hay opciones para saborear platillos hispanos y no desea cocinar, así que puede descubrir un nuevo restaurante; recuerde que hay muchas opciones para consumir gastronomía guatemalteca en diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

Pero sea cual sea su preferencia culinaria, este mes es perfecto para descubrir sabores representativos de América Latina.

Tenga en cuenta que una de las ventajas de encontrarse en Estados Unidos es que puede degustar comida de casi todos los países latinoamericanos sin necesidad de viajar a otro lugar.

BAILE PARA SENTIR LOS SONIDOS HISPANOS

Active su cuerpo y aproveche para disfrutar la música latinoamericana con una intensa clase de baile, recuerde que los bailes regionales están cargados de cultura e influencias que muchas veces pasan inadvertidos, la música y el baile son una forma de celebrar y redescubrir la hispanidad.