Maximiliano Rodríguez ya se encuentra en un nuevo centro educativo

El docente Maximiliano Rodríguez agradeció el apoyo que recibió frente a la situación que atravesaba. FOTO LA HORA/ MAXIMILIANO RODRÍGUEZ/FACEBOOK

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Ministerio de Educación publicó ayer en sus redes sociales un video en el que el docente Maximiliano Rodríguez, agradece por la atención que recibió a su petición de ser trasladado a una escuela distinta a la que se le había asignado, porque le era complicado llegar al área donde se ubicaba en Cubulco, Baja Verapaz por el tipo de discapacidad que padece.

El docente con discapacidad motriz, expresa en el vídeo su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei y a la titular de Educación, Claudia Ruíz, dado que fue asignado de manera provisional a la Escuela de la colonia El Naranjo en la jornada matutina localizada en una zona más accesible.

“Hace años atrás tuve la oportunidad de estar ahí y me es accesible a cinco minutos de la población”, comentó el docente.

En su cuenta de Facebook, agradeció además de funcionarios a todas las personas y medios de comunicación que se unieron para compartir su caso.

“En mi corazón ya mora la felicidad al estar ya en mi nuevo establecimiento provisionalmente en E.O.R.M. Colonia el Naranjo JM Cubulco Baja Verapaz”, dijo.

Al respecto, la ministra Claudia Ruíz, afirmó que fue el presidente quien se comunicó con ella para girarle instrucciones de que el caso fuera atendido, dado que buscan atender de manera inclusiva a la población.

En una publicación de su cuenta de Facebook que se hizo viral, el profesor evidenció las dificultades por las que atravesaba para llegar hasta la escuela del caserío Patzulup en la aldea Los Pajales en Cubulco Baja Verapaz y que estaba a una considerable distancia de su vivienda.