MASA FÁCIL PARA PIZZA

RENDIMIENTO
2 libras de masa, 2 pizzas medianas

INGREDIENTES
2 paquetes (¼ de onza cada uno) levadura seca activa (cada paquete es igual a 2 ¼ cucharadas)
2 cucharadas de azúcar
¼ taza de aceite de Oliva, más un poco para el tazón y para untarle a la masa
2 cucharaditas de sal gruesa
4 tazas de harina para todo uso, más para la superficie de trabajo

PREPARACIÓN
1. Verter 1 1/2 tazas de agua tibia en un tazón grande; espolvorear con la levadura y dejarla estar hasta que esté espumosa, unos 5 minutos.
2. Mezclar el azúcar, aceite y sal con la mezcla de levadura. Agregar la harina, y mezclar hasta que se forme una masa pegajosa. Transferir la masa a un tazón previamente untado con aceite de Oliva, y untar la parte de encima de la masa para evitar que se pegue al film plástico con el que será tapada. Tapar el tazón, y dejarlo estar en un lugar que no tenga corriente de aire. Crecerá al doble de su tamaño, en 1 hora. Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada, y amasar 1 o 2 veces antes de usar.

PARA HACER LAS PIZZAS
1. Dividir la masa en dos partes iguales y colocarlas en una bandeja para hornear previamente untada con aceite de Oliva. Darles la forma estirando y aplanando la masa con las manos hasta que queden del tamaño y forma deseada. Colocar los ingredientes preferidos y hornear a 500 grados por 12-15 minutos hasta que esté ligeramente dorada.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIÉRES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]