Marshmallows Caseros

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 12 porciones

INGREDIENTES
2 paquetes de gelatina sin sabor
6 cucharadas de agua
1 ⅓ tazas de azúcar
½ taza más 2 cucharadas de jarabe de maíz claro
¼ taza de agua
¼ cucharadita de sal
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

MIX DE MARSHMALLOW
½ taza azúcar glass
½ taza de maicena

EQUIPO ESPECIAL
Termómetro para dulce

PREPARACIÓN

1. Preparar un molde 8×8-pulgadas, rociando spray de cocina todo el molde y espolvoreando el marshmallow mix (azúcar glass y maicena) sobre el mismo. Use un colador para cernir el azúcar glass y maicena sobre el molde. Hacer a un lado.
2. En el tazón de la batidora, agregar 6 cucharadas de agua a temperatura ambiente y espolvorear los 2 paquetes de gelatina sin sabor. Dejar que se disuelva.
3. En una olla mediana, mezclar el azúcar, sal, el resto del agua y el jarabe de maíz. Colocar el termómetro en la olla.
4. Cocinar a fuego medio-alto hasta que la temperatura llegue a 240°F. Deberá tomarles de 8 a 10 minutos.
5. Una vez llegue a la temperatura, prendan la batidora a velocidad más baja, y con mucho cuidado echar el syrup caliente a la mezcla de la gelatina, echando el syrup a los lados del tazón, no directo a las aspas.
6. Una vez el syrup esté incorporado a la mezcla de la gelatina, pueden subirle la velocidad a la batidora y empiecen a ver cómo se forman los marshmallows. Mezclar a velocidad alta durante aproximadamente 8 minutos hasta que se espese.
7. Mientras tanto, cubran con spray de cocina la espátula que van a usar para esparcir los marshmallows en el molde. ¡Es sumamente pegajosa!
8. Echar los marshmallows en el molde preparado, esparciendo tanto como les sea posible con su espátula.
9. Espolvorear más mix de marshmallow (azúcar glass y maicena) y dejar que se seque durante la noche.
10. Una vez listos, podrán sacarlos del molde con facilidad. Pueden utilizar tijeras de cocina limpias para cortar los marshmallows en cuadritos, y cubrirlos en la mezcla de maicena y azúcar glass para que no se peguen entre ellos. Una vez listos, los pueden guardar en un recipiente hermético y duran un par de semanas.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN

Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIÉRES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: Ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]