ARTÍCULOS LLEVAN TOQUE GUATEMALTECO

Maritza García, una empresaria destacada en EE. UU.

Foto La Hora Cortesía /Maritza García es la empresaria detrás del proyecto de Miracle Hands Candles and Soaps.

Por Redacción La Hora
[email protected]

En búsqueda de un futuro mejor, Maritza García llegó de Cobán, Alta Verapaz a Estados Unidos junto a su esposo e hijos, con quienes logró establecerse y en 2014 fundó su propia empresa conocida como Miracle Hands Candles and Soaps, la cual le ha permitido elaborar velas artesanales, así como demostrar su habilidad y dedicación que llevan impresas la trascendencia cultural de Guatemala.

En 2017, García introdujo al mercado una línea de Jabonería Natural y se encuentra en proceso de certificar sus productos como orgánicos.

Además de artista, la guatemalteca también es mercadóloga de profesión y artesana con estudios de la Universidad Rafael Landívar, el cual cursó con el apoyo de su madrina Berta Wellmann, quien la introdujo al mundo del arte; García por iniciativa propia cursó estudios en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

García, aunque lejos del país no olvida sus raíces y siempre tiene presente a su padre Hernán, creador de maquinaria de extracción de aceite esencial de cardamomo con sistema de destilación.

Para darle un toque especial, García también procesa algunos de sus aceites los cuales le dan características únicas a sus productos.

Su constante perseverancia y capacitación en EE. UU. le ha permitido en diferentes oportunidades ingresar al mercado anglosajón con muy buena aceptación, ya que sus líneas de productos son hechos en el extranjero pero siempre con trascendencia cultural guatemalteca.