EVENTO ES ORGANIZADO POR EL CONSULADO EN RALEIGH CAROLINA DEL NORTE

Marimba y Danza Awal se presentarán en el Día de Guatemala

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con el característico folclor guatemalteco, la Marimba Maya Awal, participará el sábado 8 de junio en la celebración por el Día de Guatemala, que organiza la sede consular del país en Raleigh Carolina del Norte.

El evento, de acuerdo con Vinicio Cabrera de Awal Danza, incluye una actividad con música y espectáculos que deleitaran con la presentación de los connacionales.

La presentación será entre las 4:30 a 7:30 p. m., en el Food Bank 1924 Capital Boulevard Raleigh Nc. 27604, e incluirá danzas guatemaltecas de municipios como San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa de Quetzaltenango.

En la Marimba Maya Awal, hay unos siete integrantes, mientras en el grupo de danza aproximadamente 14 integrantes.

El Día del Guatemalteco, ha sido anunciado en las redes del Consulado de Guatemala en Raleigh, como un evento que contará con variedad de distracciones para los asistentes, pues podrán encontrar comida tradicional del país, habrá rifas, inclusive una piñata con forma del Quetzal.

En cuanto a alimentos, tendrán a disposición tacos, pan, champurradas, rellenitos, papas fritas, elotes locos y los asistentes además podrán elaborar tortillas.

Además, podrán jugar lotería, escuchar música de otros artistas y el día del evento habrá parqueo gratis.

Sí desea más información del Día del Guatemala, en donde participará el Grupo de Danza y Marimba Awal, puede consultar el sitio oficial de la sede consular o la información que los guatemaltecos que integran el grupo folclórico en su página de Facebook.