PRESENTARÁ UN NUEVO LIBRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Magdalena Franco, escritora y maestra que cumplió sus sueños en Minnesota

Como maestra de educación pública en Estados Unidos, la guatemalteca Magdalena Hernández de Franco encontró en ese país los sueños que en Guatemala no alcanzó, pues desde que vive en Minnesota ha logrado establecerse y la publicación del libro: “Entre la hoguera y el abismo” y otro título disponible próximamente en línea a través de Amazon.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Luego de leer algunas de las historias publicadas en La Hora Voz del Migrante, la connacional Magdalena Hernández de Franco, se animó a escribirnos para dar a conocer su historia en Estados Unidos, en donde trabaja como maestra de escuelas públicas en Saint Paul Minnesota.

Para salir y destacarse al igual que muchas otras personas, la escritora comentó que desde que se estableció en el extranjero decidió tomar cursos intensivos de inglés y posteriormente estudió Ciencias Políticas para luego graduarse en una universidad en esa ciudad.

“Tomé varios cursos de posgrado en el área de educación en la misma universidad. Tuve la oportunidad de trabajar en varias agencias del gobierno estatal y federal como investigadora”, relató.

Y aunque ha logrado destacarse en diferentes aspectos de su vida, su gusto siempre ha sido el de la lectura y la escritura, porque desde niña la motivo y recuerda que incluso su cama estaba llena de libros, “la inspiración me llevó a escribir. Escribo cuando derramo mis sentimientos en las letras”.

Con mucha inspiración, la guatemalteca explica que por las tardes le gusta caminar en los parques en donde la naturaleza prevalece y por supuesto la lectura la acompaña; adicionalmente le gusta plantar árboles y el aroma de los pinos, el cual la llena de nostalgia por los recuerdos de la Navidad en Guatemala.

PRESENTARÁ MÁS LIBROS Y CUENTOS

Magdalena ha encontrado un refugio en las letras y por eso menciona que está por publicar su segundo libro titulado: “El Secreto de Kommandant”, que podrá obtenerse en Amazon en las próximas semanas.

Mientras que su primer texto “Entre la hoguera y el abismo”, representa la realización de los sueños de la guatemalteca, quien lucha para ampliar la cantidad de libros para sus lectores, además, contempla publicar un cuento titulado “Sequía”, el cual estará disponible en inglés y español; sus metas no se detienen.

La autora recomienda su libro, destacando que habla de la mujer y “el machismo que impera en la sociedad donde vive, la vulnerabilidad de la mujer en el aspecto sicológico y la imposibilidad de poder tener la motivación de levantarse para salir de la pobreza”.

Finalmente la guatemalteca destaca que su creencia es que cada ser humano posee un talento especial, “ese talento lo describo como un broche de oro en el alma. Que utilicen su talento para el servicio de su comunidad y sentirse orgullosos de lo que pueden hacer”.