EN 2019 PUBLICARÁ UNA OBRA MÁS COMPLETA

Los poemas que salen del corazón de la guatemalteca Mariafely Morales

Por Grecia Ortiz
[email protected]

Entre versos y admiración por su país, la guatemalteca Mariafely Morales Escobar, publicó un poemario titulado “Guatemala Tierra mía”, que contiene varios textos de su autoría dedicados al Ave Nacional, la Bandera, Monja Blanca así como a Tecún Umán.

Según explicó Mariafely a La Hora Voz del Migrante, el gusto por la lectura y escritura inició en su vida cuando recién tenía 13 años, pero fue dos años más tarde que logró escribir la mayoría de sus poemas, de los cuales ahora realizó una selección a la que denomina Poemas Escolares.

“A los 15 –años- realice la mayoría de poemas de los cuales se ha hecho una selección que se denomina Poemas Escolares, la cual estoy preparando para publicar en mayor de 2019, con el fin de contribuir a la formación en valores y amor por la expresión poética, a educandos de Primaria y Básicos”, afirmó.

DESEA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE VALORES Y AMOR A LA EXPRESIÓN POÉTICA

De acuerdo con la guatemalteca, el texto compilatorio se publicará en marzo de 2019, con el que busca contribuir a la formación en valores y amor a la expresión poética a educandos del grado Primaria y Básicos.

Asimismo, también tiene como objetivo apoyar a desarrollar el talento de niños en dibujo y pintura, pues la publicación es a la vez un cuaderno de trabajo para escribir y colorear sus propios contenidos.
En ese sentido, Morales afirmó; “estamos trabajando en equipo con jóvenes que pertenecen a la Academia Creatorio Artístico Pedagógico CAP, quienes han realizado las ilustraciones”.

La guatemalteca, agregó que los dibujos que se pueden observar en el Poemario Cívico son obra del dibujante y pintor Edwin Pirir, de 20 años y originario de San Juan Sacatepéquez y en la publicación que se prepara para marzo próximo, también se incluyeron algunas ilustraciones de la joven Ana Llamas, ambos alumnos del CAP.

En ese sentido, también aseguro que quienes estén interesados pueden obtener la versión digital buscando en Facebook su cuenta con el nombre “María Morales” o solicitando una copia al correo electrónico [email protected]

Pabellón Nacional
(Año 2018)

Hoy te rindo homenaje y te saludo
Pabellón Nacional de Guatemala.
Mi corazón te canta emocionado,
Símbolo de victoria libertaria.

Ver ondear majestuoso tus colores
azul y blanco luciendo el Escudo
es elevarse sobre los principios
de nuestra dignidad, honor y gloria.

Cante cada guatemalteco en este día
el Himno Nacional con voz sonora,
vibre en su corazón el sentimiento
de patriotismo puro y valentía.