SEGÚN MIGRANTE, PACTO DE CORRUPTOS TAMBIÉN SE BENEFICIA DE LA CORRUPCIÓN

Los Jorobados de Guatemala “Presidente y Diputados”

En esta nota les presento a Efialtes  “El Jorobado de Esparta” (que en griego es Εφιάλτης, lit. “La pesadilla”) Este personaje fue quien traicionó al rey espartano Leónidas en el año 480 antes de Cristo,  ayudando al rey Persa, Jerges I, a encontrar otra ruta alternativa al paso de las Termópilas.

Por Juan Carlos Pocasangre
[email protected]

Esto permitió a los persas derrotar al pequeño grupo de guerreros espartanos, del cual sólo sobrevivieron dos.

Efialtes esperaba ser recompensado por los persas, pero terminó por no obtener nada cuando éstos fueron derrotados en la Batalla de Salamina.

Efialtes huyó entonces a Tesalia, con una recompensa por su cabeza.

Tanto en la película 300 como en el cómic del mismo nombre, Efialtes es representado como un Jorobado deforme.

El Rey Leónidas rechaza incorporarlo en su ejército debido a que, al no poder sostener el escudo correctamente, su presencia podría poner en peligro al ejército.

Profundamente dolido, Efialtes termina traicionando a Leónidas cuando Jerjes le ofrece el respeto y la aceptación que jamás recibió por parte de los espartanos.

Lo cual sabemos que son promesas de Políticos Corruptos que ofrecen el universo por conseguir lo que quieren.

El nombre Efialtes es usado en griego como el sinónimo de la palabra “Traidor”, se compara con el uso de las Palabras a Quisling, Judas o Benedict Arnold.

Fieles lectores, una nota más sobre la lamentable situación de nuestra Hermosa tierra Guatemala, todas las investigaciones que hemos visto y que han realizado las autoridades dan los mismos resultados: (Traición & Corrupción).

En esta ocasión les describo la historia de  Efialtes  mejor recordado como “El Jorobado de Esparta”.

Para los que han leído sobre este personaje o para los que vieron la última película “300” sobre la Guerra de Esparta contra Persia, como podemos ver en la historia del Jorobado este traicionó a su ejército simplemente porque le ofrecieron riquezas y supuestamente respeto y aceptación, sabemos muy bien que un enemigo del pueblo nos puede ofrecer las mejores riquezas del mundo por nuestra información, ayuda, silencio etc.

Pero eso siempre se queda en promesas, lo que lamentablemente no se queda en promesas es el daño que la traición ha causado en nuestro país, como pasó en Esparta la traición del Jorobado hizo que perdieran esa Guerra contra los Persas.

NUESTRO GOBIERNO Y LA TRAICIÓN

Es inexplicable cómo nuestro gobierno cada día se parece más y más al Jorobado, ya que son capaces de traicionar al pueblo guatemalteco, y por eso quiero explicar lo siguiente: la Traición de un trabajador público especialmente el Presidente y el Congreso en nuestro país, porque es la corrupción la que practican a diario para seguir robando y buscando inmunidad.

Con esos actos mencionados y muchos más, el presidente, diputados/diputadas y demás trabajadores públicos de alto nivel, están traicionando nuestro pueblo así como lo hizo el Jorobado y las consecuencias las vive nuestra gente:

Quiero describirles la nota específica de lo que es Corrupción Política Global:

Se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que, abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y los de sus allegados, para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada.

El término opuesto a corrupción política es transparencia.

Según Hernández Gómez (2018), la corrupción se define como toda violación y/o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración pública y que en su lugar los impide retarda o dificulta”.

CORRUPCIÓN FACILITA OTRO TIPO DE HECHOS CRIMINALES

Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado legítimo.

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes en Guatemala son: el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio de sobornos, tráfico de influencias, extorsiones, fraudes, malversación, prevaricato, caciquismo, compadrazgo, cooptación, nepotismo, impunidad y también despotismo.

Y es que la corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales los cuales están destruyendo la juventud de Guatemala como; narcotráfico, lavado de dinero, aunque por cierto, no se restringe a estos crímenes organizados y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Como pueden ver los detalles de la corrupción política, es exactamente lo que estamos viviendo en Guatemala.

Y es lo que impulsa a la migración a Estados Unidos de los guatemaltecos, aunque para el Pacto de Corruptos, esto les conviene porque entre más personas migren a Estados Unidos y envíen más remesas, más camino tienen para robar.

Ante ese escenario, lector ¿cree usted que si hay Jorobados traidores en el Gobierno de Guatemala?