EN ARIZONA SEGÚN LA CBP

Localizan a 11 migrantes en camioneta, sin agua y uno encima del otro

Por Margarita Girón
[email protected]

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) informó que 11 migrantes fueron localizados el pasado jueves dentro de una camioneta en Tucson Arizona. De acuerdo al informe de la CBP, al momento de ser ubicados se encontraban uno encima del otro, sin agua, aire acondicionado o medios de escape.

“Todos mostraban afectaciones derivadas del calor pero no fue necesario dar atención médica avanzada a ninguno de ellos”, destaca la publicación de la CBP.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Tucsón informaron que un hombre de 25 años fue arrestado tras el hallazgo.

“Esa tarde, un agente realizó el alto al vehículo que conducía en detenido por la ruta estatal 86. El agente interrogó al conductor y recibió su consentimiento para desplegar un agente canino (K-9), lo que resultó en una alerta positiva a un olor que el K-9 está entrenado para detectar”, indicó.

Según el informe, los agentes abrieron una puerta con bisagras de acero cerrada con llave, luego de que el conductor indicara que no podía abrirla y al hacerlo localizaron a los 11 migrantes.

El conductor del vehículo fue arrestado y enfrentará cargos por contrabando de extranjeros y los 11 migrantes iniciarán el proceso que corresponde para quienes ingresan de forma ilegal a los Estados Unidos.