INCLUYE MÁS DE 40 LOCACIONES EN GUATEMALA

Llega a los cines la película Martín & Margot

Premiere de la película guatemalteca Martín & Margot, la misma incluyó grabaciones en 40 locaciones distintas de Guatemala. La misma estará en las salas de Cinépolis a partir de hoy. FOTO LA HORA

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Los paraísos guatemaltecos y sus peculiaridades son parte de la película Martín & Margot, una comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes apasionados por la aventura, poesía y los libros, pero que también busca exponer a Guatemala, sus paisajes y cultura a otros países.

La historia para los protagonistas parte desde que ambos descubren a un mítico escritor de poesía guatemalteco que los ayudó a forjar su noviazgo y es ahí en donde surge el sueño de viajar y conocer el país mientras van en su búsqueda.

La aventura sin duda es una parte esencial para Martín y Margot, quienes se embarcan en su viaje con un presupuesto bajo, por lo que vivirán situaciones inesperadas en una vieja camioneta llena de inconvenientes que necesita de constantes reparaciones.

En el desarrollo de la película, los protagonistas tienen la oportunidad de encontrarse con personajes que serán vitales para completar su misión y encontrar al mítico poeta por el que iniciaron su viaje.

Así que, en medio de la emoción y los paisajes guatemaltecos lo que empieza como una aventura da un giro inesperado con un embarazo que cambia sus perspectivas y pone a prueba sus propósitos.

¿EN DÓNDE SE GRABÓ?

Las locaciones incluyen a más de 40 lugares guatemaltecos incluyendo: Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Sololá, Antigua Guatemala, Escuintla, ciudad de Guatemala, Zacapa, Chiquimula, El Progreso e Izabal.

La película busca exponer una historia y los paisajes de Guatemala.
FOTO LA HORA

Además de narrar una historia, el filme también tiene como objetivo mostrar la belleza del país, cultura, biodiversidad y mostrar lugares mágicos.

A la conferencia de prensa previa a la premier de la película asistió Chris Kummerfeldt, guionista, productor y director del proyecto, el coproductor Romeo López Aldana, la actriz Emily K. Rose que interpretó a Margot, así como Bjorn Hermannes, director de Fotografía.

Según explicó Chris Kummerfeldt, guionista, productor y director del proyecto, la película Martín & Margot busca exponer y lanzar a Guatemala a los festivales de cine mundial.

Fue escrita, diseñada y producida para ser un largometraje de distribución local e internacional, atendiendo un segmento del mercado joven y urbano con necesidades de narrativas modernas sobre lo que implica crecer y encontrarse en nuestros tiempos”.

Chris Kummerfeldt, guionista, productor y director del proyecto.

El coproductor Romeo López Aldana, refirió que trataron de alejarse un poco de los lugares turísticos, así que trataron de enfocarse en otros sitios que llamaron la atención de varias de las personas que han tenido la oportunidad de verla.

López, contó que luego de llegar a las carteleras guatemaltecas, se espera que la película se distribuya a diferentes plataformas y países.

“Lo interesante de esta película es que hicimos un viaje alrededor de Guatemala, pero nosotros hicimos ese viaje también y es que fue grabada cronológicamente además”.

Romeo López Aldana, coproductor.

Por otro lado, la escritora y productora de Hunter 11 Films Irene Herbruger, dijo que este es un proyecto que está conceptualizado para una plataforma de promoción multimedia y de diversos canales y medios.
“Queríamos mostrar una Guatemala positiva, como un lugar de aventura y descubrimiento en la pantalla grande”, puntualizó Herbruger.

Cada uno de los asistentes compartió sus vivencias de la película y, destacaron los lugares que visitaron y que los marcaron.

LA PELÍCULA SE ESTRENA HOY

La película llega de la mano de Hunter 11 Films, con una duración de 90 minutos y se grabó entre noviembre y diciembre del año pasado, además, contaron con el respaldo de varias organizaciones, entre ellas el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entre otras.

Esta comedia romántica estará en cartelera a partir del 5 de diciembre en la cadena de Cinépolis en Guatemala, así que es una oportunidad de redescubrir paisajes y lugares guatemaltecos.

Si usted desea adquirir los boletos y acompañar a Martín y Margot en su aventura, puede consultar en taquillas o comunicándose al 502- 40621453.

Al asistir, recuerde que vivirá una experiencia de emociones únicas y al mismo tiempo apoyará al talento guatemalteco.

El guionista, productor y director del proyecto Chris Kummerfeldt, la actriz Emily K. Rose como Margot, el coproductor Romeo López Aldana y Bjorn Hermannes director de Fotografía.
FOTO LA HORA