EN BROOKLYN

Liga de Fútbol Guatemala Red Hook se prepara para una nueva temporada

Por Margarita Girón
[email protected]

Todo está listo para el campeonato de la Liga Guatemala Red Hook en Brooklyn, Nueva York, 2019, Marvin Estrada, organizador del torneo, explicó que a partir del 13 de abril arranca la temporada de este año que promete grandes espectáculos sobre la cancha deportiva.

Estrada destacó que una de las expectativas del torneo son las Fiestas Patrias que se celebran en septiembre y que este año contemplan reunir a más connacionales.

CATORCE EQUIPOS SE DISPUTARÁN EL CAMPEONATO

Durante la final de la Liga en 2018, Amigos de Alex se coronó campeón ante Comunicaciones USA, este año se suman 2 equipos a los 12 que habitualmente participan en el torneo. Red Bulls FC y New York City FC serán los equipos que debutarán en busca del campeonato, junto a Pozzalo, Municipal USA, Atencingo, Chietla, Occidente, Chinantla y Metepec, Mexicana Express entre otros.

“La comunidad guatemalteca extraña su tierra natal y por eso tratamos de mantener las tradiciones futboleras chapinas, extrañamos nuestra tierra y como organizador, trato de superar las metas y crear más espacios de convivencia a través del torneo”, destacó.

El torneo se desarrolla con jornadas futboleras durante cada fin de semana, en donde acuden amigos y fanáticos de los equipos para convivir entre chapines y latinos.

Estrada dio a conocer que espera que este año la liga se desarrolle con más unión familiar, “es algo que tenemos en el corazón, estamos lejos de nuestro país, pero tratamos siempre de mantener nuestras tradiciones guatemaltecas, desde la comida, la música y en la cancha se comparte todo eso”, acotó.

Además, agregó que en la liga participan jugadores de Guatemala y otros países como México y también de Suramérica que se unen al campeonato, “a la fecha hemos recibido muchas llamadas de amigos que preguntan cuándo empezamos porque al subir la temperatura ya dejamos los abrigos y buscamos la cancha y esa convivencia familiar que nos une a través del fútbol”, puntualizó.

Para Estrada, es un orgullo mantener viva una tradición desde 1970 que no solo une a los guatemaltecos sobre la cancha, sino que los hace sentir por momentos como en casa.