CLÁSICO ACAPARÓ LA ATENCIÓN DE LOS ASISTENTES

Latinos en Brooklyn disfrutan jornada futbolera de la Liga Guatemala Red Hook

Uno de los partidos más esperados por los asistentes fue el clásico entre Comunicaciones USA y Municipal USA. FOTO LA HORA/ MARVIN ESTRADA

Por Margarita Girón
[email protected]

La octava jornada de la Liga Guatemala Red Hook en Brooklyn Nueva York se vivió en medio de la emoción y adrenalina que tanto jugadores como aficionados vivieron durante los 6 partidos programados.

La jornada inició con el encuentro entre Chinantla y Atencingo quienes en un verdadero duelo no perdieron la oportunidad de llegar al arco contrario dejando el marcador 5-5. En el primer tiempo el marcador parecía favorecer a Chinantla 4-1, pero lo mejor estaba por venir, pues en la segunda mitad del encuentro el equipo de Atencingo consiguió las 4 anotaciones que le darían el empate.

Amigos de Alex superó 3 goles a 1 a los Torpedos, mientras que DF City consiguió la victoria 3-2 ante Mexicana Express. En otro de los encuentros disputados durante la octava fecha de la Liga, Occidente se impuso 3-1 a Metepec, que no logra conseguir puntos y continúa en la última posición del tablero.

Uno de los partidos más esperados por los asistentes fue el clásico entre Comunicaciones USA y Municipal USA, los equipos instalaron fortalezas en sus arcos y las anotaciones no llegaron, pese a que a la portería de Comunicaciones llegaron dos pelotas que dejaron a los asistentes con ganas de celebrar el gol.

El partido terminó con dos expulsiones en el equipo de Comunicaciones USA y los aficionados disfrutaron de un partidazo que elevó los ánimos sobre la cancha.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Brooklyn FC y Camoteros quienes tampoco consiguieron anotaciones y terminaron 0-0.

En la tabla de posiciones Chinantla mantiene el liderato con 17 puntos, seguido de Comunicaciones USA, Torpedos y Camoteros consecutivamente. El campeón, Amigos de Alex se encuentra en la quinta posición, mientras que DF City, Occidente y Mexicana Express continúan en la lucha por escalar posiciones.

Las últimas cuatro posiciones corresponden a Municipal USA, Atencingo y Brooklyn FC, seguido del equipo de Metepec quien no ha conseguido sumar puntos y continúa último en la tabla de posiciones.

Para la fecha 9, se esperan encuentros a partir de las 12:30 horas (hora local) entre Amigos de Alex y Camoteros, Chinantla enfrentará a Mexicana Express, seguido de Atencingo quien se enfrentará a Metepec. Los Torpedos jugarán contra Comunicaciones USA. Cerrarán la jornada Occidente enfrentándose a Municipal USA y finalmente DF City medirá fuerzas con Brooklyn FC.