Las 7 Vacas Gordas y 7 Flacas del coronavirus

Juan Carlos Pocasangre

[email protected]

Educador, Administrador, 2 Masters. “Si cada profesional informara a una persona, mejoraríamos diariamente nuestras vidas y nuestro país”.

post author

Como la historia lo dice ese fue un sueño que tuvo el Faraón de Egipto, lo cual le preocupó mucho. Por lo tanto, ordenó sacar de la cárcel al sabio José quien se presentó ante el faraón y al escuchar el sueño le dio la siguiente interpretación.

Egipto tendrá 7 años de mucha cosecha de trigo y abundancia de alimentos para tu gente, pero después vendrán 7 años de escasez de cosecha y alimentos. Por lo que José le aconsejó al faraón asignar a un hombre sabio de su confianza, para que se organice y no derroche las cosechas y alimentos por los 7 años de abundancia y a la vez almacenar lo suficiente para alimentar al pueblo durante los 7 años que seguirán de escasez para que tu pueblo no se muera de hambre.

El faraón escuchó con detalle lo expresado por José y tomó la decisión de seguir los consejos, gracias a eso el pueblo egipcio logró sobrevivir a esos 7 años difíciles.

Pueblo de Guatemala, sigamos la sabia decisión que tomó en Faraón en estos momentos difíciles, debido al Coronavirus no vamos a poder almacenar alimentos o medicina por 7 años, pero si podemos planificar, racionar debidamente lo que tenemos y evitar derrochar lo necesario.

Debemos seguir las instrucciones de prevención de contagio emitidas por el gobierno especialmente la cuarentena, “ayudemos quedándonos en casa”, y por favor a los familiares y amigos de migrantes que reciben remesas de sus seres queridos en Estados Unidos, tienen que apoyarlos en estos momentos y ahorrar todo lo que puedan y no mal gastar las remesas, deben evitar los gastos innecesarios como; viajes de placer, ropa de marca, bebidas alcohólicas, aparatos eléctricos y muchas cosas más.

La mayoría de las ciudades en Estados Unidos ordenan cerrar escuelas y muchos más establecimientos especialmente los restaurantes que es donde trabaja una gran cantidad de migrantes indocumentados, quienes no tendrán trabajo por tiempo indefinido y sin salario no tendrán como enviar las remesas a sus seres queridos en Guatemala.
Así que por favor ahora es cuando tienen que apreciar cada centavo enviado por los migrantes y usarlo muy sabiamente.

¡Que la sabiduría y comprensión esté con el pueblo y los migrantes guatemaltecos!