GUATEMALTECA RECIBE RECONOCIMIENTOS

Juramentan a nueva directiva de Ontario Hispanic Chamber of Commerce

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Congresistas y autoridades de Ontario, California asistieron a la instalación de la nueva junta directiva de Ontario Hispanic Chamber of Commerce, que ahora será presidida por la guatemalteca Anamaría Tejada. El evento estuvo amenizado por grupos musicales y sirvió como espacio de reunión para migrantes de diferentes nacionalidades.

A la actividad asistió la congresista de Estados Unidos por el Distrito 35 de California, Norma Torres, la senadora por el Estado de California Connie M Leiva, el supervisor del condado de San Bernardino Curt Hagman, el asambleísta de California Freddy Rodríguez, Debra Dorst-Porada miembro del Consejo de Ontario, así como el cónsul de Guatemala para esa localidad, Henry Ortiz Asturias, entre otros funcionarios.

La nueva junta directiva quedó integrada por la guatemalteca Anamaría Tejada como presidente, Armando Rodríguez vicepresidente, Otto Pinto vicepresidente segundo, William Rojas como tesorero; Suyapa Mereles Tejada secretaria, así como Marla Rodas encargada de arte y cultura, también Edgar Estrada como encargado de relaciones internacionales.

En el evento, participaron varios cantantes de música regional mexicana al igual que de Guatemala y Chile, mientras los asistentes acompañaron la juramentación con platillos de diferentes regiones de Latinoamérica.

Durante la ceremonia la niña Luna Beltrán interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos y posteriormente se procedió a juramentar a la nueva Junta Directiva dirigida por el supervisor del condado Curt Hagman.

GUATEMALTECA RECIBE RECONOCIMIENTOS
Anamaría Tejada, además, recibió diplomas en los que se le reconocía por su trabajo como directora de Relaciones Internacionales y otros reconocimientos entregados por la congresista de origen guatemalteco Norma Torres.

Tejada agregó que ser nombrada como presidente de la Cámara de Ontario, representa un honor, dado el historial de la organización que ha trabajado en el lugar.

“La Cámara ha apoyado a los empresarios de pequeños y medianos negocios del área de la ciudad de Ontario, pero también hemos apoyado con becas a los niños que quieren entrar a estudiar pero que por razones económicas o ser de escasos recursos no cuentan con estos recursos”, dijo.

Ahora que la guatemalteca asume la presidencia de la Cámara, señala que también buscará enfocarse en algunos temas de Guatemala que incluyen educación y desarrollo. Además destacó que el papel de la mujer es importante en la sociedad.

“Las mujeres de ahora juegan un papel diferente porque luchan por sus derechos… en esta área las mujeres han salido adelante y han sido luchadoras, han dado ejemplos y gobiernan naciones… yo admiro a las mujeres y lo digo también por la congresista Norma Torres, porque es una mujer sencilla, humilde, accesible, que no se intimida y que no olvida de donde vino y sus raíces”, apuntó.