ESTUDIANTE PARRAMOS CHIMALTENANGO ESTUVO PRESENTE

Jóvenes guatemaltecos participaron en olimpiada de matemática

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con entusiasmo y alegría, ayer por la tarde retornó al país el joven estudiante del Colegio San Bernabé, ubicado en Parramos Chimaltenango, Nelson Xunic Cua, luego de participar en el equipo de Guatemala en una nueva edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, Portugal-España 2018.

Según explican encargados del centro educativo, el joven se esmeró en su participación, quien además de representar al Colegio, también lo hizo para Guatemala.

La Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), externó en redes sociales su felicitación al equipo de guatemaltecos que participó en las olimpiadas.

Entre los jóvenes se encuentran Alessandro Santos, Rubí Ramírez, Elder Guzmán y Nelson Xunic del Colegio San Bernabé, así como la tutora Nancy Ramírez y Fernando Mazariegos como líder.

“Extendemos un agradecimiento especial a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología por el apoyo brindado al equipo participantes”, señalaron.

ESTUDIANTES HAN ALCANZADO UN ALTO NIVEL ACADÉMICO

El Colegio San Bernabé se ha convertido en un ejemplo local en Parramos, como un modelo educativo impulsado en los últimos años y que le ha permitido a jóvenes del lugar obtener una oportunidad de estudio para salir adelante.

El mismo se encuentra en el kilómetro 63 en el municipio de Parramos en Chimaltenango. El nivel académico de la institución ha sido demostrado en los exámenes de graduandos administrado por el Ministerio de Educación. El año pasado, el colegio logró una efectividad del 100 por ciento en los exámenes de Lenguaje y Matemática en comparación del promedio nacional del 9 por ciento y 32 por ciento, respectivamente.

Para más detalles, no se pierda el reportaje realizado por La Hora Voz del Migrante titulado: “Colegio San Bernabé: Un ejemplo digno de imitar que involucra voluntarios, estudiantes y a una comunidad”, para conocer este proyecto educativo.