Joven cineasta presenta sus cortometrajes en México

Foto Cortesía/El productor y director guatemalteco Jorge López, es estudiante de cine en Casa Comal y ha presentado sus cortometrajes en distintos festivales de cine independiente.

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
[email protected]

Jorge López, un joven cineasta guatemalteco, presentó sus cortometrajes “Marilinda” y “La Cuchilla” en la 7ma edición del Festival de Cine MIAX, en Jalisco, México.

López dijo que se siente satisfecho que este tipo de muestras apoyen el cine independiente y a los cineastas que están surgiendo con sus cortometrajes, además de ser en una ciudad con más industria cinematográfica.

Jorge fue director en el corto “Marilinda”, que muestra la vida de una joven que tiene que desarrollarse en medio de las complicaciones de movilización y discriminación a la que están expuestas las personas con discapacidad.

En la historia se muestra cómo Marilinda superan barreras arquitectónicas y la falta de oportunidades para personas con discapacidad en la ciudad de Guatemala.

Además, López participó como productor en el cortometraje “La Cuchilla”, en donde muestra la historia de las personas que habitan en una aldea que poco a poco fue desalojada debido a las explosiones de una minera, y que ahora es considerado como un pueblo fantasma.

La muestra de Cine Independiente de Jalisco “MIAX”, ofrece un espacio de exposición y de difusión de ideas e historias audiovisuales.

El festival MIAX nace como propuesta en el 2013 buscando soluciones a la problemática de la exhibición producciones de cine independiente.