José Zepeda “El Potrillo”, el artista que sueña con llegar al corazón de Guatemala

Originario del departamento de Jutiapa, José Zepeda “El Potrillo”, busca destacar en el ámbito musical. Foto La Hora/Cortesía

Por Margarita Girón
[email protected]

Originario del departamento de Jutiapa, José Zepeda “El Potrillo”, a sus 22 años busca destacar como talento guatemalteco, no solo en escenarios chapines sino en el extranjero. El artista que actualmente se encuentra trabajando en su primer sencillo, compartió con La Hora Voz del Migrante, detalles de su carrera artística y sus metas como cantante guatemalteco.

ASÍ SURGIÓ SU AMOR POR LA MÚSICA

Zepeda manifestó que desde pequeño se sintió atraído por la música ranchera y fue a los 14 años que tuvo su primera guitarra y fue así como empezó a realizar composiciones y aprendió por él mismo a tocar el instrumento musical.

“A mí siempre me ha apasionado escribir canciones y recuerdo que había un programa de televisión mexicano y escuchaba las canciones y luego aprendía a interpretarlas con mi guitarra, me costaba un poco al inicio, pero aprendí”, dijo Zepeda.

Fue a los 17 años que El Potrillo pisó por primera vez un escenario en un evento al que asistió gracias a un amigo, quien le impulsó a interpretar sus canciones y desde ese día todo cambió para el artista.

Además de cantar, tuvo la oportunidad de participar en un cortometraje llamado “Sueño de Día”, filmado en Jutiapa, “yo me identifiqué con la historia porque se relata la historia de un niño que se dedicaba a lustrar zapatos pero soñaba con ser cantante, así que disfruté mucho trabajar en ese proyecto”, destacó el artista.

Según relató Zepeda, por un par de años tuvo que dejar su faceta artística pero no su amor por la música y fue por ello que decidió volver y empezar a dedicarse de lleno a cantar, a partir de los 20 años la música ya no era solamente un hobbie, sino se convirtió en un trabajo para mí y empecé a tener presentaciones en eventos a los que me invitaban para cantar”, dijo Zepeda.

Para el artista, escribir canciones siempre ha sido una de sus pasiones y siempre que puede escribe algún párrafo que luego se convierte en canción, así fue como llegó la oportunidad de componer su primer sencillo “¿Cómo te olvido?”, que según dijo “El Potrillo”, saldrá a la luz antes de fin de año.

“José Zepeda es un soñador enamorado de la música y un luchador que no se rinde. En este medio he aprendido que si uno se rinde a la primera no alcanzará sus metas, por eso siempre digo que quien persiste alcanza y ese es mi lema y con este sencillo espero que pueda llegar a más personas”

José Zepeda “El Potrillo”

SU INSPIRACIÓN

Para el cantautor, el desamor es unos de los sentimientos que más le inspira para escribir sus canciones y no es por alguna circunstancia personal, sino porque a decir de Zepeda, este estado hace que los sentimientos sean más intensos y aunque al ser joven, aún no haya vivido muchas experiencias, sí las ha escuchado y por ello se inspira y le canta al amor que no pudo ser.

“A mí me encanta meterme en las historias que cuento a través de mis canciones y de hecho mi primer sencillo habla de olvidar, no es que me haya pasado a mí, pero yo las vivo y las siento como si fuesen historias propias cuando las canto”, puntualizó Zepeda.

SU ESCENARIO HA SIDO EL ORIENTE DEL PAÍS

Para el artista, el género ranchero lo ha llevado por escenarios en todo el oriente del país en donde ha tenido la oportunidad de interpretar canciones conocidas y otras de su inspiración, en presentaciones realizadas en Jalapa, Zacapa, Santa Rosa, Jutiapa y en una oportunidad en la Ciudad Capital.

Para el artista, en Guatemala es necesario que el talento nacional reciba más apoyo para que no tengan que buscar otros países para despegar artísticamente. A decir de Zepeda, sería un impulso muy bueno para él y otros artistas que el público los adopte así como lo hace con artistas internacionales.

“Creo que nos quedamos un poquito cortos en apoyo al artista nacional, si vemos hay muchos artistas guatemaltecos que son buenos y con el talento que hay en Guatemala no sería necesario voltear a ver a otro país. Pero no se ve que el apoyo sea tan grande, aunque también pienso que es cuestión de ganarse a la gente y eso es lo que yo quiero hacer”, enfatizó el intérprete.

Para el artista, en Guatemala es necesario que el talento nacional reciba más apoyo .

SUS METAS

El artista dijo que uno de sus sueños es ganarse un lugar dentro del público chapín en donde pueda destacar como cantante y como compositor. Otro de sus sueños es escribir para que otros cantantes puedan interpretar sus composiciones, “imagínese una canción escrita por mí en la voz de otro artista, eso es para mí un sueño”, destacó Zepeda.

Dentro de los proyectos del artista destacan el lanzamiento de su primer sencillo y un segundo material al que llamará, “Dime si tu”, tema que también será acompañado de mariachi. El Potrillo también tiene como meta ser reconocido a nivel internacional y destacar en otros escenarios a donde pueda llegar su música, “escrita con el corazón”.

Si usted desea conocer más sobre el artista o contactarlo para una presentación, puede hacerlo a través de sus redes sociales en Facebook como JOSÉ Zepeda ” El Potrillo ” Oficial o al número (502) 4719-3164.