MIGRANTE HONDUREÑO

Jordy Zak; de contador a cantante busca cumplir sus sueños

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La determinación y la lucha por cumplir sus sueños han incentivado al hondureño Jordy Zak a esforzarse y destacar para convertirse en un cantante en Estados Unidos, por supuesto, con el apoyo de su familia que siempre lo ha impulsado a alcanzar sus metas.

Foto La Hora Cortesía /La música ha sido una parte importante en la vida de Jordy.

Además, ejerce la profesión de Contador Público y trabaja para varias compañías importantes, también es modelo, creador de contenido de moda y orador motivacional. Para Jordy, la vida no se detiene, mientras sus deseos de superarse siguen en firme.
Sin duda la carrera y la vida de Jordy, tuvo un giro importante cuando viajó junto a su mamá a Estados Unidos hace once años. La familia llegó con la ilusión de encontrar mejores oportunidades en otro lugar, pues en Tegucigalpa, Honduras las condiciones eran complejas.

Ahora mismo el hondureño ha sentido como sus sueños han avanzado, porque todo se ha ido cumpliendo al ritmo en que sus compromisos y pasión por lo que hace lo incentivan a continuar, según relató a La Hora Voz del Migrante.

“Me he llenado de sueños, prácticamente porque con respecto a la música siempre ando cantando y cuando voy a la iglesia y otras veces que también he participado en concursos así, entonces he quedado en primeros lugares y por eso la música ya viene en la familia y se me ha despertado ese sueño”, aseveró.

ES CONTADOR PÚBLICO Y SU PASIÓN ES LA MÚSICA

El joven hondureño además tiene estudios en CPA, por lo que se desempeña como Contador Público y trabaja para varias compañías importantes en EE. UU.

“Pero aparte de esto que hago, la música es como un sueño, un pasatiempo que le dicen, entonces me estoy enfocando en eso”, relató.
Para lograr todos sus sueños y metas, Jordy también venció la barrera del idioma, que afirma solo se puede si existe mucho esfuerzo, siempre con el apoyo de su familia.

“Para mí la música no es un juego, es algo serio y lo estoy viendo ahora que estoy dentro de esto, me toca practicar y prepararme, es como con la contabilidad, pero me estoy preparando y aprendiendo más”, expresó.

Aunque está lejos, el entrevistado asegura que lleva a Honduras en su corazón y no olvida sus raíces que tiene presentes siempre.

“Para mí la música no es un juego, es algo serio y lo estoy viendo ahora que estoy dentro de esto, me toca practicar y prepararme, es como con la contabilidad, pero me estoy preparando y aprendiendo más”.

JORDY ZAK

SUS SEGUIDORES LO PUEDEN ENCONTRAR EN REDES SOCIALES

En redes sociales, quienes deseen pueden ubicar al hondureño en Instagram, Facebook o Twitter como @jordyzak en donde constantemente comparte contenidos. Su música la puede encontrar en varias de las plataformas musicales como Apple Music, Spotify así como Amazon, de momento el contenido para YouTube aún no ha sido publicado.

Una de las últimas canciones que ha publicado Jordy y el primero de 2019 es: “Que bien la pasamos”, por lo que invita a que escuchen sus producciones.

Jordy es consciente que los límites se los impone cada persona, por lo que cree que salir adelante es posible y de ahí que su recomendación al resto de migrantes, es que se impongan metas y las cumplan.

“Ahora cumplir este sueño de cantar me motiva a seguir adelante y si se cierra una puerta hay muchas para tocar y abrir y sí los invito a que sigan la música, porque quiero representar a Centro América”, contó.