VIERNES SANTO

Invitan a observar elaboración de alfombra en Virginia EE. UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Como una tradición arraigada que les recuerda su tierra, guatemaltecos residentes en Virginia, Estados Unidos, integrados en la organización Alfo-Conce, se preparan este viernes para conmemorar la muerte de Jesús con una alfombra de aserrín, que reúne el sentir de la Semana Santa guatemalteca desde el extranjero.

Por ello, Alfo-Conce invita a quienes deseen a asistir a la preparación de esta este Viernes Santo, en donde se estima se encuentran trabajando más de diez guatemaltecos.

“Alfo-Conce te trae un poquito de la tradición y cultura de Semana Santa para que disfrutes del color guatemalteco que se expresa en las alfombras de aserrín en esta semana de reflexión”, señalan.

La agrupación le da la oportunidad a quien desee de ser parte de la actividad o simplemente disfrutar de la elaboración de la alfombra por los jóvenes originarios de Concepción Chiquirichapa y San Juan Ostuncalco de Quetzaltenango que viven en la localidad.

La alfombra se elabora de 7:00 am a 9:00 pm en la iglesia de St. Anthony of Padua Catolic Church, en la 3305 Glen Carlyn Rd Palls Church Va. 2204.