ANTIGUA EMPIEZA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Inicia el torneo Clausura 2018

Por Redacción La Hora
[email protected]

Este fin de semana se jugó la primera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, con resultados que dejaron entrever que será una competencia reñida.

El primer juego de la temporada fue entre Municipal y Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar. John Méndez fue quien marcó el primer gol del torneo, el cual le dio la victoria a los Rojos en un juego reñido.

En el minuto 80, Mafre Icuté se perdió la oportunidad de colocar el empate, al fallar un tiro penal.

Cobán Imperial logró empatar a Marquense 1 a 1 en el juego disputado el sábado 13, luego de una anotación de Diego Ruiz en el primer tiempo, mediante una jugada que emocionó a la afición de Marquense. Sin embargo, en el minuto 74, Danilo Guerra fue el encargado de poner el empate y darle también un motivo de celebración a los seguidores del equipo de Alta Verapaz.

El campeón del torneo anterior, Antigua GFC, volvió a demostrar sus deseos de ser el ganador del Apertura 2018. En el estadio Julio Armando Cóbar, los coloniales vencieron 2 a 0 al equipo de Comunicaciones.

El marcador lo abrió una anotación del costarricense José Mena en el minuto 8. En el segundo tiempo, con una anotación de cabeza, Agustín Herrera aseguró el triunfo para el equipo colonial.

Malacateco y Xelajú M.C. disputaron un juego muy reñido el pasado domingo en el estadio Santa Lucía en Malatacán, San Marcos, el cual terminó en un empate 2 a 2.

En los primeros seis minutos, el equipo de Xelajú marcó la delantera con una anotación de Juan Yax. En el 20, llegó el doblete de jugador de Xela, lo cual aparentaba ser un buen comienzo del tornero para el equipo quetzalteco.

Sin embargo, no supieron mantener el ritmo y antes de que terminara el primer tiempo, los Toros marcaron su primer gol desde el punto penal. Pero fue hasta en el minuto 83, cuando Anllel Porras puso el empate para Malacatán.

El equipo de Xelajú M.C. terminó el encuentro con diez jugadores, ya que en el minuto 70 expulsaron al Jonathan García.

El encuentro entre Siquinalá y Guastatoya estuvo escaso de goles a pesar de que el juego estuvo parejo. En el minuto 85, desde el medio campo, el jugador José Milla anotó el único gol del partido, lo cual le aseguró tres puntos a Siquinalá.

Sanarate inició el torneo con una victoria 1 a 0 frente a Suchitepéquez. La anotación del juego estuvo a cargo de Cristian Hernández en el minuto 26. El argentino aprovechó un rebote proveniente de tiro libre y con un fuerte derechazo envió el balón al fondo de la portería.