EN BROOKLYN, NUEVA YORK

Inicia temporada de la Liga de fútbol Guatemala Red Hook

Foto La Voz del Migrante/Marvin Estrada

Por Margarita Girón
[email protected]

El Campeonato 2019 de la Liga guatemalteca de fútbol en Brooklyn Nueva York, arrancó este fin de semana la fecha número 1 del torneo, con una jornada llena de fútbol y convivencia entre los chapines y latinos fanáticos del balón pie, residentes en Nueva York.

La goleada del fin de semana estuvo a cargo del subcampeón Comunicaciones USA, quien colocó 5 anotaciones en el arco del DF City, quien consiguió solo una anotación en el arco contrario. El campeón, Amigos de Alex defendió su portería frente a Brooklyn Fc quienes tampoco consiguieron anotar en el arco del actual campeón de la Liga, dejando el marcador 0-0.

Foto. Marvin Estrada

Los Torpedos superaron 3-0 a Metepec, mientras que Municipal USA y Atencingo mantuvieron el marcador sin anotaciones. Por su parte,  en un partidazo que animó a los asistentes el equipo de Occidente fue con todo a la cancha y superó a Mexicana Express, dejando el marcador 4-2.

Además, Chinantla empezó el campeonato imponiéndose a Camoteros 2 -0 en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada.

Durante la jornada, la Liga Guatemala Red Hook, recibió la visita del guatemalteco Juan Carlos Pocasangre.
Foto. Marvin Estrada

El torneo, que por más de 40 años se ha caracterizado por reunir a la comunidad guatemalteca en materia deportiva inició con todo y se espera que durante los próximos encuentros la emoción y la adrenalina inunden la cancha junto a los connacionales y latinos que participan en el campeonato de la Liga Guatemala Red Hook en Estados Unidos.