OIM APORTÓ MOBILIARIO Y EQUIPO

Inauguran el primer albergue para migrantes en El Salvador

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otras organizaciones, participaron en la inauguración del primer albergue de la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos de El Salvador, que tiene como objetivo buscar que la migración sea más segura y humana a favor de las poblaciones vulnerables.

Por Redacción La Hora
[email protected]

El primer espacio dedicado a los migrantes, está ahora ubicado en la 6ta Avenida Norte de la capitalina Colonia Mugdan y es considerado como el primer espacio que ha sido construido para el uso exclusivo de personas migrantes, sin importar si se encuentran en tránsito, retorno o hacia otro país de destino.

Asimismo, servirá para resguardar a quienes se desplacen internamente y que requieran de un sitio seguro, inclusivo y accesible.

La OIM refirió que además se contó con la presencia del cuerpo diplomático, representantes de otros organismos de cooperación y personal del gobierno salvadoreño en la inauguración.

El aporte de la OIM consiste en mobiliario y equipamiento valorado en unos treinta mil dólares, provenientes de USAID, que surgen del acuerdo de cooperación global existente de la OIM con la Fundación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.

A la inauguración, asistió el Arzobispo de El Salvador Luis Escobar; Miguel Álvarez, el Provincial de los Misioneros de San Carlos Scalabriniano; Olivier Gilles, Jefe de Misión del CICR en El Salvador; Elisa Carlaccini, Representante del ACNUR, Ernesto Amaya, Coordinador de Construcción de la OIM y Mauro Verzeletti director de Casa del Migrante, entre otros funcionarios.

MISIONEROS CELEBRAN 25 ANIVERSARIO EN GUATEMALA Y CENTROAMÉRICA

Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, conocidos por su labor a favor de migrantes, celebraron el pasado 27 de mayo, una actividad conmemorativa de Acción de Gracias con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Guatemala y una recepción de Casa del Migrante, con motivo de su 25 aniversario en Guatemala y Centroamérica.