Huevos al Horno

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 2 porciones

Ingredientes:
2 tomates de cocina, picada
½ cebolla blanca, picada
1 aguacate maduro, rodajado a lo largo en 8-10 pedazos.
1 taza de hojas de cilantro
Sal y pimienta, al gusto
4 huevos, a temperatura ambiente

Preparación:
1. Pre-calentar el horno a 400F/200C. Quebrar los huevos en 4 recipientes individuales.
2. Rociar un sartén mediano a prueba de horno con spray de cocina, o untar con un poco de aceite, agregar la cebolla y dejarla cocinar hasta que esté transparente, más o menos 3 minutos. Agregar los tomates, y dejar que se cocinen a temperatura media.
3. Mientras los tomates se cocinan, pelar el aguacate y cortarlo a la mitad. Luego cortar cada mitad a lo largo para sacar 5 rebanadas. Cuando todo el líquido se haya evaporado de los tomates (4-5 minutos), bajar la temperatura a lo más bajo y agregar el cilantro.
4. Colocar las rodajas de aguacate alrededor del sartén. Cuidadosamente verter un huevo en medio de dos rodajas de aguacate, separándolos uniformemente. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
5. Colocar el sartén en el horno pre-calentado y hornear hasta que las claras estén bien cocidas, y las yemas estén cocidas a su gusto. Son 8-10 minutos para yemas tiernas.
6. Echar un poco más de cilantro encima y servir de inmediato.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]