Habilitan nueva sede para impresión de pasaportes en Houston

La sede consular se encuentra en 6300 Richmond Avenue Suite 103 Houston, Texas 77057. Estados Unidos. FOTO LA HORA/CANCILLERÍA

Por Margarita Girón
[email protected]

El Consulado de Guatemala en Houston Texas, a través de la Cancillería, dio a conocer que habilitó a partir de esta semana el nuevo centro de impresión de pasaportes para atender a los guatemaltecos que solicitan el documento internacional en esa sede consular.
Con esta nueva sede, suman 7 los centros de impresión de pasaportes en sedes consulares de Guatemala en Estados Unidos. Además del nuevo centro habilitado en Houston, los guatemaltecos cuentan con seis centros de impresión de pasaportes ubicados en Lake Worth Florida, Los Ángeles California, Providence Rhode Island, Nueva York y Chicago, Illinois y el más reciente en Maryland.

De acuerdo con la información, quienes desean tramitar el pasaporte deben presentar Documento Personal de Identificación (DPI) o un Certificado de Nacimiento reciente, que contenga su número de CUI, otorgado por el Registro Nacional de las Personas (Renap), así como, programar su cita en el enlace: www.citaconsularguatemala.com en donde debe llenar el registro.