EN STAMFORD, EE. UU.

Guatemaltecos serán reconocidos por su liderazgo y aporte al país

Por Margarita Girón
[email protected]

El líder comunitario, motivador y presentador guatemalteco, Juan Valdez, realizará este domingo 19 de mayo la gala de Premios Guatemaltecos USA, evento en el que serán reconocidos al menos 50 chapines residentes en Estados Unidos, así como líderes comunitarios y personajes destacados del país.

Valdez, dijo a La Hora Voz del Migrante, que el deseo de realizar los premios, surgió luego de conocer el trabajo que hacen los guatemaltecos por el país, sin importar el espacio en donde se encuentren.

Magdalena Evedia Terraza Cedillo, quien apoya a la mujeres del área Ixil en fortalecer el desarrollo económico y voluntario de apoyo a la niñez y juventud, recibirá el máximo Galardón de la Noche, junto a la fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Iik Luna, Elena Coché Damián, quien trabaja promoviendo los derechos de las mujeres y pueblos indígenas de Guatemala.

Entre los galardonados, destacan el migrante guatemalteco Leonel Arenas, originario de La Gomera, Escuintla, quien se ha caracterizado por impulsar proyectos de ayuda social hacia el país, así como eventos culturales que promueven las costumbres y tradiciones guatemaltecas en Estados Unidos.

También, participará Nicole Rodas, Miss Guatemala Connecticut, quien recientemente visitó el país, para realizar la entrega de una donación como parte de un proyecto educativo para una escuela ubicada en Quetzaltenango.

La guatemalteca, Liliana López de Guerrero, también será reconocida como la embajadora de la cultura y folklor guatemalteco durante la gala.

Líderes comunitarios, artistas, comunicadores y empresarios destacados serán reconocidos durante los premios que de acuerdo al organizador, son una forma de motivar a los connacionales y latinos para que continúen trabajando sin olvidar sus comunidades de origen.

Los migrantes guatemaltecos que serán galardonados residen en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Stamford Connecticut, Boston, Massachusetts, Manassas, Virginia y Georgia Atlanta.

A decir del organizador, los chapines son dignos de ser reconocidos porque son una inspiración para las personas que están construyendo su éxito.

“Debo destacar que el evento será completamente guatemalteco, también se realizará el Acto Cívico para hacerle honor a los pabellones de Estados Unidos y Guatemala”, agregó Valdez.

El evento se realizará, The Palms Night Club Stamford, 129 St. 6901, Stamford, de 15 a 19 horas (hora local).

En los últimos años, Juan Valdez se ha convertido en el enlace entre los guatemaltecos residentes en el país del norte, creando espacios de convivencia y reconociendo la labor de los connacionales que se han convertido en líderes comunitarios en Estados Unidos.

“Juan Valdez es un soñador más de los millones de latinos que vivimos en Estados Unidos, vine para construir mi éxito y ahora, con mucho trabajo lo estoy logrando”, dijo Valdez para una entrevista realizada anteriormente para La Hora Voz del Migrante.