EN ESPAÑA

Guatemaltecos asisten a festividad de la Virgen del Pilar

Un grupo de connacionales representó a Guatemala en la festividad. Foto La Hora/Cortesía

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Nuevamente un grupo de migrantes guatemaltecos radicados en Zaragoza, España, participó en la famosa ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, evento en el que se involucran miles de personas no solo de ese país, sino de otras partes del mundo.

De acuerdo con la guatemalteca Norma Hernández desde Zaragoza, España, el grupo de connacionales ha participado en tres ocasiones y contó que si bien al principio solo eran 3 las personas que asistieron ahora son unas 25 entre adultos y niños.

Mientras que la ofrenda que se entrega a la Virgen del Pilar, de nuevo contará con la afluencia masiva de personas que realiza una caminata y luego entrega sus flores en medio de algarabía y presentaciones culturales.

Aunque en un principio participaban pocos guatemaltecos ahora la tendencia ha cambiado. Foto La Hora/Cortesía

Durante esta festividad las personas recorren las calles con trajes típicos desde muy temprano, para luego llegar hasta la Plaza del Pilar en donde la imagen de la Virgen es colocada en lo alto de una estructura que luego es llenada con flores.

Según el Heraldo en España, se esperaba la representación de países como Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Honduras, Nicaragua, Chile, entre otros.

Aquí su participación: