EN MANASSAS VIRGINIA

Guatemalteco representa a artesanos emprendedores en EE.UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El guatemalteco Samuel Contreras de Guatesomos, una empresa que inició con el apoyo de su familia y con la que distribuye productos artesanales guatemaltecos, explicó que estuvo presente en una exposición de emprendedores latinos realizada en la ciudad de Manassas, Virginia, Estados Unidos.

Según explicó Contreras, fue invitado como uno de los emprendedores guatemaltecos para exponer diferentes artesanías del país, entre bolsas, camisas con bordados, zapatos, arte, entre otros.

En el evento Guatesomos, al igual que otros emprendedores, recibieron un certificado de participación, como reconocimiento al haber sido parte de la Exposición Latinoamericana de Artesanos y Emprendedores en la ciudad de Manassas.

SE SUPERA A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS

Contreras, originario de Cobán Alta Verapaz, relató a La Hora Voz del Migrante que fue el deseo de superarse el que lo motivó a migrar a una corta edad y hoy es un ejemplo de lucha para cientos de connacionales que buscan sobresalir.

Además de presentar artículos guatemaltecos, el entrevistado refirió que también se ha enfocado en contribuir con Guatemala al generar empleos y adquirir los productos elaborados por artesanos nacionales.

Entre el tiempo que le consume su otro trabajo en remodelaciones, el guatemalteco siempre encuentra espacios para dedicarse a sus pasatiempos favoritos, el fútbol y el estudio de la música.