KARLA SILVESTRE ES ORIGINARIA DE HUEHUETENANGO Y AHORA VIVE EN MARYLAND

Guatemalteca que quiere aportar a la educación del Condado de Montgomery

La huehueteca, Karla Silvestre es conocida entre la comunidad migrante del estado de Maryland por sus aportes y experiencia educativa para el desarrollo juvenil y ahora busca sumar esos esfuerzos a favor de la Junta de Educación del Condado de Montgomery de ese estado.

Por Redacción La Hora
[email protected]

Según explica una nota del de Hispanic News U.S., Silvestre se ha caracterizado por destacar en sus mensajes la responsabilidad y la importancia del sistema escolar, que aún tienen temas pendientes de aplicar y entre los que resalta la diversidad, así como las brechas educativas.

Asimismo, posee una maestría en Educación por la Universidad de Pensilvania, que la especializó en conocer la realidad de los estudiantes en los salones de clase.

La guatemalteca, también retornó al país para aportar en la educación indígena bilingüe. Mientras que en Filadelfia, trabajó como gerente de educación en un centro para jóvenes relacionado al sistema judicial, reporta dicho medio.

POSEE EXPERIENCIA EDUCATIVA

Tiene experiencia en el tema educativo, en la Universidad de Pensilvania, en donde trabajó en el programa de colaboración “Penn-Merck” que trabaja para la educación científica.

En 2013, pasó a formar parte del Grupo de Acción del Logro Estudiantil Latino de las escuelas públicas del Condado de Montgomery, un año después como Directora de la Oficina de Asuntos Comunitarios en Montgomery College.

Otros puestos en donde ha trabajado en el Condado de Montgomery fue como enlace Latino para el Ejecutivo del Condado; como Gerente del Centro de Recursos para Inmigrantes Gilchrist; participación en el grupo de liderazgo de “Montgomery Moving Forward”, entre otros, reporta el sitio electrónico de Karla Silvestre.

“Quiero llevar mi experiencia educativa y de la comunidad a nuestro sistema escolar para proveer excelentes oportunidades educativas para todos los estudiantes”, señaló Rivera, para el mismo sitio.

SÚMESE AL OBJETIVO DE KARLA

En la actualidad la connacional y su familia viven en Silver Spring Maryland. Karla llegó a Estados Unidos en 1981 con su familia. Su papá es originario de Jacaltenango Huehuetenango y su mamá de la capital de Guatemala.

Con Karla, los migrantes buscan tener otra representante que aporte a las directrices de la Junta Escolar del Condado de Montgomery en Maryland. Sí usted desea unirse al objetivo de la guatemalteca, puede hacer sus aportes económicos en www.karlasilvestre.com o escribir al correo electrónico [email protected]

Con el voto que reciba, aseguró que le facilitará llevar su talento y habilidades a la Junta de Escolar para ayudar los estudiantes de la localidad a prosperar.