OBTUVO TRES RECONOCIMIENTOS

Guatemalteca Jossiney Aguilón representó a la cultura chapina en California

Foto Cortesía Jossiney Aguilón.

Por Margarita Girón
[email protected]

Durante la gala del concurso “Juguetes por Sonrisas”, un proyecto que busca llevar ayuda para niños de distintos países en Latinoamérica, Jossiney Aguilón, migrante guatemalteca de 17 años, originaria de Petén, representó al país en el certamen y aunque no obtuvo el máximo galardón, fue reconocida con los premios de Mejor Discurso, Traje Típico y Redes Sociales.

“No gané el premio internacional pero sí gané tres premios si estoy muy contenta de haber participado. Estuvo muy bonito porque hubo mucha competencia, hoy las jóvenes de mi categoría fueron muy bien preparadas pero gracias a Dios me fue muy bien me lleve los tres premios”, dijo la guatemalteca.

 

Foto. Cortesía Jossiney Aguilón.

En su discurso, Jossiney dijo que como guatemalteca fue un gran orgullo exaltar al país través de su representación del Quetzal, ave nacional de Guatemala.

“La experiencia que viví es única estoy muy contenta porque hice todo lo posible para poder llevar la ayuda para los niños en Guatemala”, destacó la entrevistada.

CONTINUARÁ CON SU META

Aunque Jossiney no consiguió vender la cantidad necesaria de tickets para coronarse como Embajadora Internacional del concurso, ahora su familia le apoyará con un proyecto personal que la joven guatemalteca realizará para que la ayuda llegue a Guatemala.

“Mi familia ha decidido apoyarme para poder enviar una ayuda a los niños en Guatemala, así que los niños de mi país siempre se van a beneficiar”, destacó Jossiney.

¿QUIÉN ES JOSSINEY?

En una entrevista publicada recientemente por La Hora Voz del Migrante, Jossiney Aguilón relató que migró hacia Estados Unidos cuando era apenas una niña de 3 años y aunque creció en ese país, aún no se ha desligado de los temas que afectan a Guatemala y parte de ese apego, la ha llevado a promover causas positivas para la niñez de su país de origen.

Al consultar a Jossiney, sobre los sueños que la motivan a continuar trabajando, la connacional dijo que una de sus mayores aspiraciones es ayudar a las generaciones jóvenes que están creciendo en Guatemala.