Guatemalteca comparte reflexión en medio de crisis por COVID-19

Letty Baran junto a sus hijas. FOTO CORTESÍA

Por Letty Barán

Desde Virginia Estados Unidos, la guatemalteca Letty Barán comparte un texto que elaboro, en medio de la reflexión de lo que ocurre alrededor del mundo respecto a la pandemia del coronavirus COVID-19 y que comparte con lectores de La Hora Voz del Migrante.

A continuación lo reproducimos:

El mundo está pasando por un proceso de desarrollo gradual con la invasión del coronavirus, es el momento de reflexionar que estamos haciendo mal y corregir nuestros horrores. Dicen que el virus salió de un laboratorio, puede ser, pero todo es obra de Dios, si él le dio inteligencia al hombre para crear este desastre, por algo ha de ser.

Ahora todas las familias vamos a sentarnos a la mesa a comer juntos, porque ya desde hace tiempos que cada uno comía por su lado, platicar, tomarnos un café, jugar con nuestros hijos, arreglar la casa, colgar aquel cuadro que estaba arrinconado, cambiar el foco que lleva semanas quemado, pintar las paredes que habían quedado pendientes, terminar de escribir aquel libro de memorias que comenzaste a escribir, el cual dejaste de hacerlo por los quehaceres de la vida.

Vuelve a retomar la lectura de aquella colección de libros que llevan muchísimo tiempo guardados en el estante, pero principalmente si tienes una biblia lee y entenderás muchísimas cosas, aclararás tus dudas, madre ponte a hacer manualidades con tus hijos, deja que te pinten las uñas que te arreglen el pelo, que hagan averías contigo, enséñales a cocinar.

Papá juega con tus hijos, enséñales a poner un clavo en las paredes, a arreglar el jardín, a sembrar las flores, es el momento de hablar con tus hijos de hombre a hombre de mujer a mujer.

Esposos, si están separados es el momento de aprender a convivir por los hijos, cuéntales a tus hijos cómo fue tu niñez anécdotas, cuentos, historias diles cuánto los amas. Si estabas alejado de tu familia ahora es el momento de hablar y unirse.

Tú crees que esto que está pasando es por gusto, permíteme decirlo que no es así, Dios tiene algo grande preparado para la humanidad, porque nos está uniendo, ahora no tenemos tiempo de pelear, ni mucho menos irnos de la casa, ni salir de viaje de negocios, pero a pesar de las precariedades que podríamos pasar, estamos juntos y así lo vamos a superar.

Dios nos está uniendo como familia, está uniendo a la humanidad. Ahora estamos juntos y eso es lo más grande y maravilloso, porque Dios quiere que estemos unidos para superar estos procesos de virulencia. Así que te invito a darle Gracias a Dios y que sea su Santa Voluntad.

Amén.