CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DEL HERMANO SANTIAGO SERÁ EN HUEHUETENANGO

Guatemala tendrá un nuevo beato

Foto La Hora/La Salle Huehuetenango Facebook

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Según anunció la Conferencia Episcopal de Guatemala, este sábado se realizará la ceremonia de beatificación del Hermano Santiago, también conocido como James Miller, en Huehuetenango, luego que el Papa Francisco lo ordenara.

De acuerdo con Vatican News, la beatificación del mártir de la educación, que pertenecía a la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se efectuará en Huehuetenango y para ello el Papá Francisco envió al cardenal de Panamá, obispo de David, José Luis Lacunza quien se encargara de oficiar la celebración eucarística.

La ceremonia de beatificación se realizará a las 10 de la mañana de este sábado 7 de diciembre. En su nota, Vatican News, destaca al Hermano Santiago como el nuevo beato para Centro América.

La Salle Huehuetenango Facebook

¿QUIÉN ES EL HERMANO MILLER?

Fue Hermano de las Escuelas Cristianas de La Salle, nació en Stevens Point, Wisconsin, miembro del Distrito Lasallista de Winona, ahora Distrito de Midwest en Estados Unidos Americanos.

Y según explica La Salle Centro América, fue enviado como misionero a tierras centroamericanas para desempeñar su ministerio apostólico, acompañando especialmente a la gente de Nicaragua y Guatemala.

James Miller también conocido como Hermano Santiago murió de manera trágica el 13 de febrero de 1982 en Huehuetenango, Guatemala.

“Dejo su legado en Centroamérica, especialmente en la comunidad católica de Nicaragua y Huehuetenango, así como en la memoria de sus jóvenes estudiantes”, anotaron.