SE TRUNCA SEXTA LUNA PARA XELAJÚ MC

Guastatoya se corona campeón del Torneo Clausura 2018

Por Redacción La Hora
[email protected]

El Club Deportivo Guastatoya logró su primer campeonato en la Liga Mayor. El pasado domingo se coronó campeón del campeonato Clausura 2018, tras vencer 2-0 a Xelajú MC, en el estadio David Cordón Hichos.

Con anotaciones de Jorge Vargas en el minuto 23 y Fredy Orellana en el 86, el equipo pecho amarillo se convirtió en la sexta formación de provincia que se corona ganador del fútbol nacional.

Aproximadamente 2 mil 919 espectadores fueron testigos del triunfo del equipo del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, según datos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los aficionados celebraron con júbilo la primera anotación, en el minuto 22, luego de que Vargas le ganara el balón al arquero de Xelajú, José Carlos García.

Sin embargo, la mayor celebración fue en el segundo tiempo luego de que Fredy Orellana se encontrara solo frente al arco de García y marcara el 2 – 0.

El equipo de Xelajú en el primer tiempo del juego se mantuvo estático y sin muchas oportunidades de gol. Por lo que su entrenador, Walter Claverí, realizó un cambio para buscar nuevas tácticas.

En el segundo tiempo, los chivos estuvieron más activos y buscaron anotaciones, sin embargo, el arquero Juan José Paredes se llevó el estrellato y no permitió un gol de Xelajú.

En las semifinales, Guastatoya venció a Cobán 1-0 y en el partido de vuelta empataron 0 – 0. El cuadro pecho amarillo terminó en el tercer lugar en la fase de clasificación del Clausura 2018.