Gobierno contabiliza 46 guatemaltecos fallecidos en el exterior por el COVID-19

Nueva York es la ciudad donde más guatemaltecos han fallecido por el virus. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Un total de 46 guatemaltecos residentes en el extranjero han muerto a causa del coronavirus COVID-19 en diferentes países del mundo, aunque la mayoría se concentran en Estados Unidos, ahora considerado como el epicentro de la pandemia.

Según explicó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional, le han consultado sobre la situación de connacionales en el extranjero por lo que dio detalles a la población.

“Algunos me lo preguntaban hace unos días es como le está yendo a los guatemaltecos en el extranjero quiero decirles que tenemos reportados 70 guatemaltecos contagiados en el mundo, 60 de ellos en los Estados Unidos, 6 en Francia uno en España, uno en Panamá, uno en México y en la Republica Dominicana”, afirmó Giammattei.

Asimismo, añadió que un total 46 guatemaltecos han muerto en el extranjero, de ellos, 45 en Estados Unidos y uno más en Ecuador.

El total de casos, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), se concentra en Nueva York, con 27 defunciones, Silver Spring Maryland y New Jersey con 4 cada uno, Virginia y Chicago Illinois 2, Atlanta Georgia, California, Denver Colorado, Oregon, Seattle Washington y Florida con uno en cada estado.