Fotógrafo guatemalteco presenta su libro “Hacía Nuestras Raíces”

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi, presentó su libro “Hacia Nuestras Raíces”. Foto La Hora/Grecia Ortíz

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi, presentó finalmente el libro “Hacia Nuestras Raíces”, que recopila las fotografías con las que documentó a las 25 etnias guatemaltecas que se localizan en diferentes partes del país; para lograrlo convivió con distintas familias para conocer sus tradiciones y costumbres.

Ayerdi presentó el resultado de su proyecto fotográfico que le permitió recorrer gran parte de Guatemala y con el que documentó a las etnias del país, para ello, acompañó a varias familias en sus labores diarias lo cual le facilitó fotografiar el reflejo de su multiculturalidad.

La recopilación de su trabajo, ahora plasmado en fotografías, algunas de ellas inéditas de su travesía, le permitirá al lector conocer más de cerca su trabajo y a las familias que participaron en este viaje.

En la fotografía una familia de la etnia Mam. Foto La Hora/Cortesía Carlos Lópes Ayerdi

PARTE DE LAS VENTAS SERÁN DESTINADAS A APOYAR A UNA FUNDACIÓN

Así que si usted está interesado en conocer más de este proyecto puede adquirir el libro, con el que al final podrá colaborar con la organización sin fines de lucro COELI y que necesita del apoyo de más personas para seguir trabajando.

“El libro tiene un costo de Q375 y estará a la venta en librería Sophos; un porcentaje de las ventas del mismo será destinado a la Organización COELI (Centro Ocupacional Especial Laboral Integral), organización que promueve la inclusión social, brindando y formando, a través de un programa de capacitación, a jóvenes con necesidades especiales, que luego pasan a formar parte de la fuerza laboral del país”, señala la información.

En la imagen una familia de la etnia Akateco. Foto La Hora/Cortesía/Carlos López Ayerdi

MÁS DEL LIBRO

Según expresó el conocido fotógrafo guatemalteco, con su libro “#hacianuestrasraices” que también ha sido muy comentado en redes sociales, “pretendo plasmar historias de vida, emociones, sentimientos, idiomas, vestimenta, riqueza gastronómica, costumbres y tradiciones; así como retos y desafíos del diario vivir de grupos familiares que pertenecen a las diferentes etnias de Guatemala, evidenciando nuestra riqueza cultural”, apuntó.

Por eso, resaltó que durante su recorrido por Guatemala, ha podido documentar el valor étnico del país así como la riqueza del ambiente familiar y la alegría de los momentos cotidianos de las familias que dejaron que entrara en sus vidas para conocerlas más.

Ayerdi ha realizado varios viajes por Guatemala, incluso ya había recorrido el país y de igual manera lo plasmó con fotografías de lugares impresionantes que también llamaron la atención.

El año pasado, también realizó una travesía inédita al lado del migrante guatemalteco Osvaldo Barrera, con quien recorrió por varios días algunos estados de Estados Unidos en un tráiler, experiencia que plasmó en varias fotografías.

El fotógrafo también documento la etnia Achí. Foto La Hora/Cortesía/Carlos López Ayerdi

¿MÁS INFORMACIÓN?

Si usted desea conocer más del trabajo que realiza Ayerdi, recuerde que puede seguirlo en la página de Facebook @lopezayerdi e Instagram @lopezayerdi o bien buscar el Hashtag: #hacianuestrasraices

También recuerde que ya puede adquirir el libro Hacia Nuestras Raíces en librería Sophos por Q350 y con su compra apoya a que más jóvenes que buscan superarse y dejar de lado la desigualdad y falta de oportunidades de la fundación COELI, lo logren.

La portada del libro del fotógrafo Carlos López Ayerdi. Foto La Hora/Cortesía/Carlos López Ayerdi