DESDE ESTADOS UNIDOS Y CON TALENTO GUATEMALTECO

Fernan Gonzvel, el surgimiento de una estrella musical

Por Grecia Ortíz
[email protected]

MIGRANTE CUMPLE SUEÑO ARTÍSTICO

Con mucho entusiasmo, Fernan Gonzvel un guatemalteco radicado en Estados Unidos, desde hace algunos años desde Los Ángeles California, anunció el lanzamiento de un álbum musical compuesto por diez temas, que aseguró, son parte de un sueño que deseaba completar como parte de su búsqueda de superación.

“Beat mi Corazón, Voyage Rhapsody, Aquí me tiene, Camino a la libertad, Escapémonos, pienso en vos y Nena”, son solo algunas de las canciones que Gonzvel preparó con mucha dedicación para su álbum titulado Voyage Rhapsody.

Todas las composiciones, además, son con música y letra de ingenio del migrante guatemalteco.

Gonzvel añadió a La Hora Voz del Migrante que de momento su música se encuentra en algunas plataformas de redes sociales, aunque para más detalles pueden verificar su cuenta con su nombre para estar atentos al nuevo contenido musical.

Pero lograr su álbum musical, para el artista fue en definitiva todo un proceso de arte que requirió de tiempo y dedicación.

“Esto significa la derrota de todos mis demonios internos que descansaban tranquilamente con ánimo de mantenerme en una zona de confort. Esos demonios internos como el miedo de querer ser y no poder, el conformismo de estar esperando que alguien venga y haga algo por uno cuando en realidad ese alguien es uno mismo”, refirió.

UN AMOR POR LA VIDA

Asimismo, agregó que el sentimiento de ver cumplido este sueño, solo lo puede comparar con encontrar el amor a la vida.

“Sabes que quieres hacerlo nunca lo planificas y lo persigues hasta obtenerlo, muchas veces lo interrumpe la lluvia a uno el ruido de un tren el cansancio y tantos ruidos más, pero este es un proyecto de vida desde niño, esto es solamente el primero”, afirmó.

Gonzvel, aseveró que su disco lo inició a realizar desde muy pequeño y era algo que sentía que debía completar para retratar sus vivencias, sentimientos y aventuras, “el disco en sí es una parte de mi vida”.

El álbum desde ya se puede ubicar en diversidad de tiendas digitales de música, por lo que no tiene excusa para escucharlo.

Desde Los Ángeles, el guatemalteco hizo un llamado a la población para escuchar su talento.

“En Guatemala me toco ser cantante en varias calles de Guatemala en varios lugares conocidos en la capital llego un punto de tope en donde ser músico no es bueno para vivir, entonces se convierte en una meta de decir o me quedo aquí o me voy para seguir haciendo lo que me llena espiritualmente”, afirmó.

Finalmente añadió a La Hora Voz del Migrante que el lanzamiento de su álbum sin duda se traduce en el surgimiento de una carrera, por lo que sus fans pueden esperar más contenido en un futuro no lejano.