TRUMP Y FUEGOS ARTIFICIALES

Estadounidenses y migrantes celebran Independencia de EE.UU.

Foto. AP Un vehiculo militar en Washington para las festividades que el presidente Donald Trump ha pedido con motivo del Día de la Independencia de EEUU, el 3 de julio del 2019. . (AP Photo/Andrew Harnik)

Por Grecia Ortíz
[email protected]

En Estados Unidos se realizan celebraciones en conmemoración a la Independencia este jueves 4 de julio, en un día lleno de festividades y actividades en diversas ciudades y sitios históricos de ese país; como en otras ocasiones también participaran millones de migrantes de diferentes nacionalidades.

Según una nota de la agencia de noticias de AP, el presidente Donald Trump prometió tanques militares además de un “¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!” para el festejo del Día de la Independencia en Washington, en medio de posturas de descontento de diferentes sectores e instituciones.

“La gente viene de todas partes para unirse a nosotros hoy y esta noche para lo que se está convirtiendo en una de las celebraciones más grandes en la historia de nuestro país, El Saludo a América, un evento de todo el día en el Lincoln Memorial, que culmina con vuelos de gran escala de los más modernos”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

En el evento además se espera que Trump se dirija a los asistentes y que en un “Air Force One” sorprenda a quienes asistan a la actividad. Posteriormente a las 9:00 p.m. habrá una exhibición de fuegos artificiales.

¿QUÉ SABE DEL 4 DE JULIO?

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del imperio Británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras y eventos.

Cientos de personas se unen a esta celebración desde diferentes localidades de Estados Unidos, con la misma temática e incluyendo algunos platillos tradicionales propios de cada región y con la presencia de la cultura latina.