FUNDACIÓN EL LUSTRADOR Y VOLUNTARIOS SE UNEN

Entregarán donativo a familias de escasos recursos en Guatemala

Ropa, juguetes, zapatos son algunos de los donativos que serán entregados en enero próximo a familias que residen en cercanías del vertedero de la zona 3 de Guatemala, mismos que fueron recolectados con el apoyo de la Fundación El Lustrador y Jesse Ramírez del Puerto de Hueneme.

Por Grecia Ortíz
gortí[email protected]

El escritor y biólogo René Corado, más conocido como El Lustrador, explicó a La Hora Voz del Migrante, que en una oportunidad Jesse Ramírez del Puerto de Hueneme le explicó de su intención de ayudar a quienes lo necesitan.

“Me dijo que quería llevar un contenedor a Guatemala, entonces empezamos una campaña, se reunió con una comisión del puerto y estuvieron de acuerdo y también de la empresa de Chiquita Banana se ofrecieron a poner un contenedor”, explicó.

Entre el donativo, se incluyen útiles escolares, mochilas, ropa para niño, juguetes, zapatos, además de artículos para los padres de los niños.

“Es una mezcla de donativos que se tienen. Esta es la primera vez que hacemos algo así con ellos, yo siempre digo que doy no porque tenga mucho sino porque a mí me tocó comer de la basura”, explicó.

La ayuda será dirigida a familias de escasos recursos del vertedero de la zona 3 de Guatemala. Corado expresó que se planificó no solo distribuir la ayuda a este sector, porque se espera que alcance a otros lugares, incluso hacia Alotenango, Escuintla y que además, se beneficie a socorristas y sus familias.

Se prevé que el contenedor llegue al país en enero próximo, en compañía de la comisión del Puerto de Hueneme que estará en el país con otras misiones.

QUIEREN LLEVAR ALEGRÍA A ADULTOS Y NIÑOS

El entrevistado afirmó que entregar este aporte significa una alegría para su corazón porque de esa manera llevará felicidad a familias y los niños.

Además Corado, aprovechará su visita para entregar becas escolares a estudiantes.

“He sido bendecido al poder contribuir con esta comunidad que tiene mucho menos de lo que yo tengo y eso me hace muy feliz y yo veo que voy caminando en la vereda correcta y lo creo porque la comunidad y la gente me tiene confianza y eso es lo más lindo”, destacó.

En Estados Unidos, Voluntarios se encargaron de seleccionar y ordenar todos los artículos en cajas que se entregarán a las familias, a la vez, aseguró que los donativos se reunieron durante varios meses de diferentes formas.

Finalmente, Corado, agradeció la iniciativa de Jesse Ramírez, por hacer realidad este esfuerzo que se espera completar en los próximos días.

“Me dijo que quería llevar un contenedor a Guatemala, entonces empezamos una campaña, se reunió con una comisión del puerto y estuvieron de acuerdo y también de la empresa de Chiquita Banana se ofrecieron a poner un contenedor”.
“He sido bendecido al poder contribuir con esta comunidad que tiene mucho menos de lo que yo tengo y eso me hace muy feliz y yo veo que voy caminando en la vereda correcta y lo creo porque la comunidad y la gente me tiene confianza y eso es lo más lindo”.
RENÉ CORADO –EL LUSTRADOR-