ASOCIACIÓN PRIMAVERAL SE UNIÓ A LA CAUSA

Entregan donativo de biblias para privados de libertad

Con la intención de apoyar a migrantes guatemaltecos y de otras nacionalidades que por diversas situaciones se encuentran detenidos en diferentes cárceles de la región de Washington DC y estados cercanos, Asociación Primaveral Inc., junto al señor Gerson López, distribuyeron 120 Biblias que serán entregadas en los próximos días a los privados de libertad, como una medida de apoyo para quienes lo necesiten.

Por Redacción La Hora
[email protected]

El llamado de los guatemaltecos que integran la Asociación Primaveral, responde a la necesidad de recolectar libros en español para que población reclusa pueda leer. La iniciativa fue impulsada por la Cónsul General del Consulado de Guatemala en Maryland, Jessica Mendoza.

“La señora Cónsul General de Maryland Jessica Mendoza hizo la invitación a donar libros usados o nuevos para cumplir con ese cometido. La Asociación Primaveral Inc. Aplaude la idea y decide apoyar con biblias, porque es un libro indicado para esta situación difícil de muchas personas, que solicitaron se les provea de material en español para leer y hacer menos tortuosa su estadía en los penales”, señaló la Asociación.

Asimismo, mencionaron que el señor Gerson López se unió a la colecta y de manera conjunta con Primaveral, reunieron las 120 Biblias, con las que se espera fortalecer la fe cristiana de las personas recluidas en centros de detención.

Finalmente, destacan su deseo de enviar un saludo a las personas que se encuentran en prisión, para que su situación sea resuelta lo antes posible y reorientar su caminar en la vida cotidiana.