Engaño del gobierno de Jimmy Morales

Cartas del Lector

post author

Por Ubaldo Sánchez
[email protected]

Como siempre he dicho ya no estamos en la edad de Pica Piedra, estamos en pleno siglo XXI, no nos pueden engañar con espejitos y venir a los Estados Unidos a contarnos tantas mentiras como las que vino a decirnos el moribundo presidente de Guatemala Jimmy Morales.

Yo como pintor maya me arrepiento de haber aconsejado a mi gente a que votara por este presidente que decía ser protector y defensor de los migrantes, palabras que solo le duraron unos cuantos meses, luego de que los juzgados empezaron a investigarlo por diversos delitos como los de aceptar dinero para su campaña, apoyar a que sus familiares cayeran en actos de corrupción.

A muchos engañaste Jimmy, pero así que quede, Dios se encargará de juzgarte y castigarte por tanta mentira y falsas promesas, no tanto por los migrantes, porque nosotros al final de cuentas tenemos trabajo, vivienda, comida, educación y oportunidades para sobresalir como siempre lo hacemos solos, sin necesitar de ayuda de los gobiernos.

Me da pena por tanta gente pobre que está en Guatemala, comiendo tortilla con sal, si tienen suerte; mientras tanto tú dándote la grande con un salario que no va con tu capacidad, además de comer muy bien los tres tiempos a costillas de los impuestos que pagamos los sufridos guatemaltecos, tratándote como que fueras un rey de clase y sangre azul.

Donde se quedó aquel Jimmy que se rompía el pecho y las vestiduras, llamándose amigos de todos los que le aplaudían sus parodias, a veces de mal gusto, pero lo más triste de todo esto es que las utilizaste para babosearte a toda la gente que inocente creyeron en un aprendiz de política, diciendo que tal vez con este nuevo nos tocaría mejor suerte que con los viejos conocidos.

Nos saliste peor que los otros tantos presidentes desde 1985, todos ellos han sido malos, pero tú te llevaste la medalla de honor y ahora estás catalogado como el peor presidente de la etapa democrática de Guatemala, iniciando con Vinicio Cerezo, Serrano Elías, Ramiro de León Carpio, Álvaro Arzú, Alfonso Portillo, Óscar Berger, Álvaro Colom, Otto Pérez Molina, Maldonado Aguirre y ahora Jimmy Morales. Lo tienes bien merecido, por tanta tontera. Dijiste con CICIG hasta el final, porque está haciendo un buen trabajo, pero fuiste cambiando, principalmente cuando te tocaba que te investigaran y también descubrieran los clavos de tus familiares para que cambiaras de opinión y te volvieras enemigo de los que quieren cambios en Guatemala.

Me arrepiento de haber confiado en tí como presidente, estás como lo peor de lo peor, los migrantes guatemaltecos no te queremos, porque nos engañaste al revés y al derecho, sigue comprando voluntades con jueces, militares, empresarios y diputados, pero ya les llegará la hora y allí veremos que gallo canta más fuerte si ustedes los malos empleados de los gobiernos o nosotros el pueblo sufrido y maltratado por los políticos ladrones de siempre.

Lo que gastaron en venir hacer lobby con los americanos, mejor lo hubieran gastado en escuelas, salud, comida para pobres y carreteras, pero como no es dinero tuyo haces lo que quieras con esos dineros.

Ubaldo Sánchez
Migrante Guatemalteco, artista de brocha fina, líder comunitario, activista y defensor de los pobres.