En Webinar recuerdan asesoría gratuita para migrantes


POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

La Hora y La Hora Voz del Migrante realizaron el webinar “COVID-19: Migrantes lo que debes saber” y en este, Olga Alvarado de González, Gerente de mercadeo Banrural, explicó los pormenores de la línea gratuita que habilitaron para estar de cerca con la comunidad migrante y auxiliarle con consultas médicas generales, así como de síntomas relacionados al coronavirus.

Alvarado mencionó que la línea 1-800-3542980 permite, de manera gratuita, requerir apoyo a los migrantes en los Estados Unidos, con el fin de que puedan tener acceso a asesoría médica las 24 horas del día y los siete días de la semana, en especial para quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19.

“La intención de esta línea telefónica gratuita es precisamente permitirles el acceso a asesoría médica…a nuestros hermanos guatemaltecos en Estados Unidos”, destacó.

Además, mencionó que aunque el servicio es para los migrantes guatemaltecos, incluso han recibido llamadas de personas de otras nacionalidades de Centroamericana a quienes también han apoyado y que el objetito primordial es preservar la seguridad y la salud de “nuestros amigos” migrantes de forma sencilla.

El centro de llamadas tiene capacidad para recibir hasta 24 comunicaciones de manera simultánea, quienes atienden son médicos guatemaltecos y aclaró que aunque dan orientación, así como atención a personas con sintomatología de COVID-19, también dan consultas médicas de cualquier tipo.

“Quiero decirles a nuestros amigos migrantes que pueden contar con nosotros en Banrural, que a pesar de la distancia ahora más que nunca estamos unidos con ustedes”, destacó.

Previamente Banrural había informado que el objetivo primordial de este servicio médico gratuito es preservar la seguridad y la salud de los migrantes, ya que ellos necesitan apoyo y la forma más clara de hacerlo es facilitarse un acceso sencillo a una asesoría médica, para saber cómo proceder si poseen síntomas de COVID-19 o si creen que pueden estar contagiados, pero también atención a otros padecimientos.

Olga Alvarado de González, Gerente de mercadeo Banrural, participó recientemente en el webinar “COVID-19: Migrantes lo que debes saber”, en el cual médicos y un migrante dieron a conocer sus experiencias e información, así como consejos frente a la pandemia.