ORGANIZADORA SEÑALA QUE EVENTO PROMUEVE CULTURA LATINA

En Houston elegirán a “Miss Chiquitita Houston y Niña Independencia Fiestas Patrias”

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con el propósito de promover la cultura latina, niñas de diferentes nacionalidades participarán este fin de semana en el certamen de “Miss Chiquitita Houston y Niña Independencia Fiestas Patrias”, en el que además se presentarán talentos que harán amena la velada en Houston Texas.

Según explicó la encargada de la actividad, la guatemalteca Susana Oxlaj, participarán 14 niñas de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, El Líbano y Cuba, quienes viven en diferentes estados de México y una de ellas en Texas.

La preparación es intensa, comentó la guatemalteca que promueve el evento, puesto que el proceso de inscripción se realiza con anticipación para que las madres puedan incluir a sus hijas en la competencia.

“Tienen que estar entre las edades de 3 a 12 años de edad y de diferentes países de origen. El propósito es compartir con diferentes culturas y que se promueva la cultura latina en la ciudad y les damos entrenamiento a las niñas por dos meses igual, con clases de modelaje, pasarela, actuación, dicción, también se les lleva a medios de comunicación”, comentó.

Este sábado se realizará el sexto certamen en el que estarán involucrados guatemaltecos, en un espacio que también busca la promoción de la cultura.

“Las niñas son de diferentes nacionalidades, año con año van creciendo y se van involucrando diferentes países”, agregó.

PROMUEVEN CULTURA LATINA

Además, la organizadora explicó que las niñas participan en desfiles, festivales y otras actividades que involucran la educación y deporte, en donde el principal objetivo siempre es la promoción de los latinos en Houston.

La invitación para el evento de este domingo, es para que asistan personas de diferentes lugares, “todo es público y han participado niñas de Corea del Sur y ahora de Líbano, un país del medio oriente”.

Pero el evento no sería posible sin el apoyo de la hija de la guatemalteca, la joven Leslie Pon Oxlaj, que con 15 años de edad se ha convertido en parte de las personas que hacen posible el certamen que se realiza por sexta ocasión.

La guatemalteca se destaca en Houston, porque además de apoyar a la comunidad, promueve la participación de las niñas en el impulso de la cultura de los migrantes en ese país.

¿QUÉ HACER PARA ASISTIR?

La noche de belleza y talento infantil se realizará este 23 de junio de 5:00 a 9:00 pm. , en el Teatro Talento Bilingüe 333 S. Jensen DR Houston Texas 7703, evento que contará con el apoyo de diferentes patrocinadores.

Si desea asistir, puede obtener sus boletos en www.tbhcenter.org/tickets o puede solicitar más detalles al teléfono 832-890-6366 o al correo [email protected]

En la velada, además, se presentarán talentos que harán del evento una edición inolvidable.