En elección de Rab´in Ajaw reconocen a Asociación Primaveral

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La organización de migrantes guatemaltecos residentes en EE.UU., Asociación Primaveral recibió anoche un reconocimiento en el evento de elección de la Rab´in Ajaw 2019-2020 que se celebró en Cobán, Alta Verapaz.

Letty Barán, presidenta de Asociación Primaveral asistió este sábado al evento junto a sus dos hijas, quienes también son parte de Grupo Awal, vistiendo el traje regional de Cobán.

La guatemalteca quien presenció el evento, transmitió varios videos de la elección de la nueva reina Rab´in Ajaw 2019-2010, Dilcia Xol.

El fin de semana pasado, las niñas participaron representando a Awal en la coronación de Reina Indígena de el Nuevo Palmar, Quetzaltenango, quienes con su presentación, deleitaron con mucha dedicación y alegría a los asistentes del evento.

El grupo de connacionales en EE.UU., es conocido en la región por sus presentaciones que incluyen siempre la tradición de sus pueblos y que han reflejado en varias oportunidades como parte de su talento, también han sido parte de las diferentes actividades que realiza Asociación Primaveral en ese país.