REPRESENTARÁ A CASA DEL DIABÉTICO GUALÁN USA

Eligen a Miss Gualán USA 2019

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La Casa del Diabético Gualán USA realizó recientemente la elección y coronación de Miss Gualán, ante la presencia de participantes y público migrante, en su mayoría guatemalteco que reside en Los Ángeles California. De acuerdo con Fredy López, en el evento fue electa la joven Elaine Escobar Orellana como Miss Gualán USA 2019.

Nery Salguero y la modelo guatemalteca Mayra de León, participaron como maestros de ceremonia, mientras la parte musical estuvo a cargo de los cantantes Lucky Castañeda, Kimberly García y Pablo Garzona.

PARTICIPARON TRES JÓVENES

Entre las candidatas por el título se puede mencionar a las zacapanecas: Andrea de León, Darlin Oliva, así como Elaine Escobar de Yorba Linda, quien más tarde fue elegida como la ganadora del certamen. El jurado estuvo integrado por Angie Pusey, Yadira Sandoval y Carlos García.

Además, se exhibieron pinturas de artistas como Edgar Leonel Lemus, quien se destaca por sus creaciones realizadas con bolígrafos y que en otra oportunidad fue entrevistado por La Hora Voz del Migrante; también los asistentes pudieron observar los trabajos del artista Raúl Monterroso.

Entre los invitados figuró el cónsul y vicecónsul de Guatemala en Los Ángeles California José Barillas Trennert y Bianka Galindo, el alcalde municipal de Gualán, Zacapa,  Alfredo Ortega, Jhonny Pineda, alcalde de la ciudad de Hungtinton Park, California, entre otros.

Otros personajes que también asistieron fueron: César Roldán, el biólogo René Corado, de La Fundación El Lustrador y José Miguel Jordán, fundador del proyecto Casa del Diabético Gualán.

Las candidatas recibieron un saludo mediante un video de Cristian Roldán de origen guatemalteco y jugador del equipo de la MLS, Seattle Sanders, así como de la selección de fútbol de los Estados Unidos.

TRAJE DE FANTASÍA EN HONOR A LA AGRICULTURA DE GUALÁN

Las candidatas se presentaron en vestido casual y de noche así como traje de fantasía, estos últimos fueron confeccionados por la modista Sandra López, y el tema era en honor a la agricultura de Gualán que se representó por el café, maíz, arroz y frijol en su confección.

Durante la pasarela en trajes de fantasía, Diana Sosa, Miss Gualán USA 2018, modeló un vestido representativo de Gualán, confeccionado también por Sandra López y pintado por el artista guatemalteco Enrique Espinoza.

Los fondos recaudados de la actividad serán utilizados en las obras sociales de La Casa del Diabético en Gualán, Zacapa.

La noche de gala también permitió la premiación de varios miembros de la comunidad guatemalteca, quienes por su labor en el extranjero y Guatemala han destacado.

Fredy López de Casa del Diabético, mencionó el homenaje especial dedicado Edgar Leonel Lemus por su contribución al arte y a César Roldán por mantener las tradiciones y valores familiares.