El tradicional Tapado es reconocido en Miami

Fotos: Inguat

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La gastronomía guatemalteca ha demostrado en los últimos años que posee un sabor único lleno de historia y fue precisamente una receta nacional, específicamente deTapado, un delicioso caldo de mariscos, el nominado como Mejor Platillo Promocional Local, en la Feria Internacional de Turismo y Gastronomía (FIBEGA, por sus siglas en inglés), en Miami.

El famoso platillo, de origen garífuna, fue elaborado por los chefs María Jose Carpio y Luis Alberto Maldonado, quienes llegaron a FIBEGA con el objetivo de enaltecer la gastronomía guatemalteca.

Según explicó previamente Carpio, se dieron a conocer siete regiones del país durante el evento a través de sus platillos, dentro de los que no pudieron faltar el Kaqi’k y Mole de Plátano, Suban-ik, Tapado, entre otras famosas comidas de Guatemala, incluyendo los chocobananos, elotes locos, mixtas, enchiladas, frutas con pepitoria arroz en leche entre otros.

Durante la actividad, Jorge Chacón del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), invitó a los asistentes a visitar Guatemala y destacó las riquezas turísticas del país.

El Tapado, platillo por el que Guatemala fue reconocido, se prepara principalmente en el municipio de Livingston en Izabal, la sopa además de mariscos contiene leche de coco, plátanos verdes, vegetales, lo que hace de esta comida de una delicia para el paladar.