OFRECERÁ UN CONCIERTO PARA LA OEA

El talento de Yahaira Tubac llegará a Washington DC.

Foto La Hora/Yahaira Tubac/Facebook

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Los aplausos y halagos para la niña de 9 años, Yahaira Tubac, no han cesado desde que se conoció de su talento como pianista y ahora podrá exponerlo en la ciudad de Washington DC., este 8 de agosto en un evento de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al cual fue invitada.

Previo a viajar a Estados Unidos, el padre de Yahaira, Pedro Tubac, relató a La Hora Voz del Migrante que sentían mucha emoción por la participación que se aproxima para su hija y lo que también significa un nuevo reto y la oportunidad de poner en alto el nombre de Guatemala.

“Cada esfuerzo en la vida tiene su recompensa”, se lee en el perfil de Facebook de Yahaira, una niña guatemalteca con un talento indudable con el piano, instrumento que se ha convertido en su afición, esa publicación se volvió viral en redes sociales, como ha ocurrido con otras expresiones que ha hecho de sus eventos y presentaciones.

En la OEA, la niña guatemalteca ofrecerá un concierto y pondrá a prueba su talento. Foto La Hora/Yahaira Tubac/Facebook

SE PREPARA CON MUCHA DEDICACIÓN

El padre de la niña, Pedro Tubac, indicó que el recital que ofrecerá para la OEA el 8 de agosto será especial.

“Estamos muy felices de que haya sido invitada para viajar a Estados Unidos, además que podrá compartir con los connacionales de ese país, aparte hay otro concierto benéfico que están organizando Chapines de Corazón que lo que hacen es enviar artículos a Guatemala para ayudar y es una buena labor”, indicó.

Asimismo, refirió que es un evento que esperan con mucha humildad y “honor”, porque significa mucho para su hija de 9 años, quien trabaja todo el tiempo con dedicación para lograr sus sueños.

Aunque aún faltan unos días para su presentación, los preparativos y practica para Yahaira no merman, pues ahora desea mostrar lo mejor de su talento en el extranjero, “está preparando obras clásicas y también guatemaltecas” para dar un espectáculo de nivel.

Las felicitaciones por esta nueva experiencia han llegado para la niña no solo a nivel nacional sino internacional.

Aquí una muestra de su talento