ACTIVIDAD TENÍA COMO OBJETIVO COMPARTIR CULTURA

El Salvador participa en festival dirigido a niños de Washington D. C.

Por Redacción La Hora
[email protected]

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó recientemente en un festival cultural dirigido a niños y niñas de Washington, D. C.

De acuerdo con la Cancillería de El Salvador, el festival “International Children’s Festival” (Festival Internacional de la Niñez), tiene por objetivo acercar la cultura de distintos países a los niños del área metropolitana de la ciudad de Washington.

En la actividad, la Embajada compartió aspectos de la cultura, arte y tradiciones de El Salvador. Por ejemplo, un quiosco instalado en la actividad se inspiró en los coloridos “farolitos” que son tradicionales de los municipios de Concepción de Ataco y Ahuachapán en El Salvador.

Se estima que asistieron al festival más de 3 mil personas, además, participaron otras representaciones diplomáticas.

EL ORIGEN DE LOS FAMOSOS “FAROLITOS”

La tradición de “los Farolitos”, consiste en una fiesta de origen católico que se realiza cada 7 de septiembre y que tiene aproximadamente 150 años de existencia. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en El Salvador.

La tradición apunta a que al principio se colocaba un farolito en cada casa, no obstante en los últimos años, las familias crean sus propios faroles que iluminan completamente las calles de Ahuachapán y Concepción de Ataco.